Tamara de Lempicka

miércoles, octubre 19, 2005

CATATONIA

(Del al. Katatonie, y este del gr. κατάτονος, descendente).

Def:Psicol. Síndrome esquizofrénico, con rigidez muscular y estupor mental, algunas veces acompañado de una gran excitación.

Eso soy yo hoy. No, no soy esquizofrénica pero me siento así.
Sumida en la felicidad que me provocaba volver a clase(ilógico, lo sé) ayer tuve mi primer encuentro este curso con la GRAN asignatura de "entrenamiento cuerpo-voz". Es decir, conocer y ejercitar múscluos que ni siquiera sabemos que existen lo que provoca agujetas agudas el día posterior(HOY).
Sumemosle que tuve función por la noche y eso , quiras que no, desgasta, y como vino gente a verme requeria unas cañas de rigor a acabar. Consecuentemente, dormí poco.
Esto no sería del todo negativo si hoy no tuviera clase de Ballet. Sí, sí, ballet, de los de medias, zapatillas , barra, espejos...rollo UPA, pero en mi escuela no nos creamos actores de FAMA. Mi contacto con el ballet desde que tengo 3 años se reduce a ver a mi abuela, que ella me cuente sus andanzas artísticas(de casta le viene al galgo) y ver ballet en teatro, television y video.
Cuando la gente me oye comentar que voy a hacer Ballet, no pueden evitar una sonrisa. Yo creo que me imaginan con tutú de tul rosa, un moño, de puntillas y con la poca gracia que me caracteriza que está apoyada en que tengo la misma flexibilidad del palo de una escoba.
en resumen:

ENTRENAMIENTO CUERPO VOZ= AGUJETAS
BALLET= ESFUERZO FISICO + FLEXIBILIDAD
YO= PALO DE ESCOBA
YO+AGUJETAS+ BALLET+FLEXIBILIDAD 0= un espectaculo que grabaré en video y colgaré en internet
¡Que dura es la vida del artista!


Les ballet trocadero(ballets clásicos hechos por compañia solo masculina vestidos de drag, son increibles)

pd: con respecto al cuadro. Está pintado por un enfermo mental. Pensad si el arte depende de la cabeza o del corazón...ahí lo dejo
pd2:gracias por los ánimos.
pd3: admito temas y sugerencias y preguntas sobre las que escribir:a) me parece una buena iniciativa de otros bloggueros y b) mi creatividad se seca...

12 comentarios:

Edu B. dijo...

sta muy bien el post, me alegro de tu vuelta dspues de unos dias ;) respecto a lo del cuadro, creo k todos los genios estan un poco locos (aunke en este caso lo estubiera de vrdad), para ti k te sugiere o k te transmite ese cuadro? k conclusiones sacaste de lo k dijimos?. Bsos.

Isthar dijo...

Yo me pido una copia de ese video sin lugar a dudas. Nunca dijeron que la vida del artista fuera fácil ¡¡pero seguro que vale la pena!! Yo hice ballet de niña, si tuviera que hacerlo ahora mucho me temo que sería como tratar de que una tabla de planchar hiciera piruetas :P

¿Sobre qué escribir? Cuéntame por qué quieres ser artista, qué es lo que más te llama la atemción y lo que menos :)

Alvaro Bode dijo...

Va a ser un video la mar de mono jejeje!!

Yo, al igual que tu, soy como un palo de escoba en cuanto a flexibilidad jejeje!

Sobre que escribir... hum... haznos una redacción en la que te presentes o cuentanos algún sueño o pesadilla que hayas tenido...

Un besito!!!

PD: Por cierto que tal la obra?
Otro besito!!

Buttercup dijo...

No me lo pierdo, no es que te escasee la creatividad es que llevas una vida muy ajetreada.

Darko dijo...

Anda, que seguro que no lo haces tan mal... seguro que eres tan buena en ballet como las rusas esas que salen en la tele... pero bueno, mándanos ese video para asegurarnos...
Un beso.

Anónimo dijo...

Si es que la gente no entiende el mundo del artisteo!!!

Qué guayyy! Me encantaría estudiar todo ese tipo de historias. Estaría en mi salsa!

Un besoteee

Mari Carmen dijo...

Ballet??? Como q vas a clase de ballet??? Eso lo tienes q contar mas detalladamente chikilla!!
Besos

Raist dijo...

Je, je, queremos verlo.

Yo trabajo la flexibilidad cada día, y aun así soy un tronco... es duro mejorarla. Ánimo.

Anónimo dijo...

Niña lo de tu obra ya ha sido no?? Es q he estado unos días sin mirar el blog. Vuelvo el domingo q ya empiezo el master. A ver si nos vemos ya por fin eh?? Te dejo mi mail
un besazo

Bito dijo...

Oye tú ¿qué tal fue la función?.

pebelcita dijo...

Mi hermana baila en un grupo de danza contemporánea como aficionada...lleva solo tres años y lo hace genial.
Y ahora ha empezado a hacer ballet...ayuda para el contemporáneo.
Lo que quiero decir, es que si tienes arte, en solo tres años puedes bailar fenomenal.
¿Estudias arte dramático? supongo que si, por lo que nos cuentas, tiene que ser un mundo muy bonito.

Anónimo dijo...

pues a mi también me gustaba ir a clase.
Un saludito