Tamara de Lempicka

jueves, enero 19, 2006

las arrugas fingidas


Sí, lo soy. Soy actriz. ¿Desde cuando se puede considerar que uno es "algo"?Desde que lo ejerces?, desde que vives de ello?, desde que sientes algo inexplicable por alguna actuvidad?
Pues no lo se, pero si se que lo soy.
REcuerdo que en alguna ocasión, hace muchos años, dije eso de "mamá , quiero ser artista" pero hace tiempo que considero que ya me merezco ese apelativo profesional.
Sigo en continua formación, creo que es algo que cualquiera que se dedique a lo que le gusta(o no) debe hacer y ayer fui consciente de los resultados de un trabajo de una campo en mi caso inexplorado.
¿Como serías si fueras vieja?
Me pesarían los hombros, sonreiría pero de lado, como ahora,
pero con los ojos llenos de experiencia. Se me doblarían las rodillas por la curvatura de la espalda y me costaría pelar las manzanas por unas manos ajadas.
Desde ahí, nació "el cuerpo de Marina" un perdonaje de una obra de Chejov: "Tio Vania" que es la primera muestra que hago este año en la escuela en 5 dias. Nació un ama mayor, de campo, trabajadora, tierna...algo que estaba en mi cabeza pero que no habia roto aun mi cuerpo para dar paso al traje de las arrugas y la edad.
De ahí, para arriba.
Igual por eso estoy tan feliz ultimamente.
Porque aprendo y no quiero dejar de hacerlo.
Porque reencuentro esencias.
POrque busco, buscas, buscamos.
Porque vueleves y yo ... me dejo volver.
Porque nos rodeamos de magia.
Por hoy, dede hace tiempo, volvemos a ser nosotros.

10 comentarios:

juank sinclair fantoba dijo...

Soy el primero... ejem, ejem...

Siempre, desde hace muchísimo tiempo, he pensado en que tienes una sonrisa muy parecida a la de Harrison Ford. Y no es coña. Y es una sonrisa bien bonita, por cierto.

Pues claro que eres actriz. Ya nadie lo duda, ni siquiera si es que te pones a currar en una oficina de turismo!!

Mari Carmen dijo...

Uno es lo q es si lo vive, si lo sientes, si lo ejerces...
Besotes y cuando seas una actriz famosa, me concederás una entrevista, no?
Besotes

Raist dijo...

Yo también tengo un colega que es artista allí en Madrid... me impresiona la capacidad que tenéis para ser otras personas y hacer que nos lo creamos...

Eva dijo...

Malo sería el día en que no aprendieramos algo, eso nos hace crecer y vivir...
Me alegra que estés contenta.

Besos

Zifnab dijo...

Vi Tio Vania hace tres o cuatro años en Madrid.... y no me gustó demasiado. No la obra (soy fan del Chejos) sino la representación. El hombre que hacía de Tio Vania me parecía excesivo incluso para lo que tiene que ser es tío Vania. Es una profesión tremendamente difícil y supongo que solo con ese tipo de actitud es posible hacerla bien.

ASi que mucho ánimo y un aplauso antes de tiempo que siempre anima. Si vienes a los madriles con la obra no dudes en anunciarlo, que la última vez que actuaste yo no estaba disponible.

Se feliz

Bito dijo...

Yo creo que cuando sea viejo seré un tipo fantástico (asi de engreído soy) tendré las arrugas adecuadas, patas de gallo y rayas en la frente, y sabré un montón de cosas que luego contaré a los que quieran escucharme. Estaré en paz con la vida y con mi existencia, y me sentaré a ver los atardeceres acariciando la cabeza de uno de mis nietos.

Sí, desde luego, seré mucho mejor tipo de lo que soy ahora.

Alvaro Bode dijo...

Espero que todo te siga igual de bien :D

Suerte con esa muestra y con el personaje!!

Un besin actriz!!

Patry dijo...

Felicidades por esta etapa tan feliz en tu vida. Siempre es bonito aprender, porque nos hace seguir sintiendo que estamos vivos. En eso envidio a los niños (en eso y muchas más cosas), en que son como esponjas, que no paran de absover y querer absorver màs concimientos. Así es: VIVA PETER PAN!

Anónimo dijo...

Siempre he creído q uno puede llegar a ser en esta vida quién se proponga, y q con esfuerzo y metas bien marcadas puede conseguir todos sus sueños.
Entré x casualidad, me gustó leerte.
Salu2 coincidenciales!

Polkium dijo...

Qué pena no estar en Madrid para verte (veros). Lo veré oníricamente, si hay suerte.