Tamara de Lempicka

jueves, agosto 17, 2006

Tira soga


Tenía el estómgao envuelto en una cuerda muy áspera que la zarandeaba de lado a lado sin rumbo fijo, pero con una presión que hacía que los nervios que se habían congregado ahí abajo, se agolparan en su garganta.
Si fuera tal y como ella decia, si se hubiese afianzado en ese cambio no sentiría esa fuerza que le impedía moverse . En el fondo ella creía entender por qué la cuerda había decidido que iba a acompañarle: para agarrarla un poco si sus piernas flaqueban.
Por el camino a lo que sería su vida, a lo que le daba madurez, donde los pasos iban profundizando y marcando en pasillo que pisaba, las piedras, los muros y las mariposas que se posan cuando menos te lo esperas, aguardaban escondidos tras los árboles.
En el fondo da lo mismo saltar esos obstáculo si la cuerda no te deja seguir.
Un solo tropezón, si la pillas despistada, hace que te caigas y no tengas tiempo ni de apoyar las manos. Es parte del camino.
Ella se cayó, se hizo daño muchas veces pero siguió, pero cuando ya veía que el final estaba allí creyó que estaba ya en su casa, en su vida, en su meta y fue cuando quiso aumentar un poco la marcha, la cuerda se relajó y las piedras(en el fondo), estaban orgullosas. Pero una de ellas se alío con la dejadez que en ese momento colgada de sus tobillos y hizo que cayera.
Por confiada.
Y hoy está sentada en el suelo y de vez en cuando gatea para buscar una sombra o algo caídoen el suelo, con lo que jugar, o charla con los paseantes tranquilos que siguen y adelantan. Y les mira con envidia porque ella no puede levantarse. En el fondo no quiere, tira la toalla, al menos por un tiempo y decide descansar , decir lo que quiera, hablar como quiera, llorar cuando y por lo que queria, criticar, maldecir, sonreir, y arreglar el mundo sentada bajo un árbol hasta que quiera continuar, que será(probablemente) en un par de horas, pero ella no lo sabe. Entre tanto, está tranquila.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

el descanso siempre es necesario si para ello necesitas tirar la toalla y estar tranquila por un tiempo no esta tan mal.

Un beso

Zebedeo dijo...

No me digas más, tu amiga es una seta que se quedó al abrigo de un árbol y cuando quiso continuar se dió cuenta que había enraizado y no le quedaban fuerzas para desengancharse y marchar, después llegaron Construcciones Pitufos, S.A. y montaron en ella un duplex :)

Bito dijo...

Qué bueno... hoy me quedo como esa niña, descansando para coger aliento, o para no hacer nada por un rato.

இலை Bohemia இலை dijo...

Todo el mundo se merece un receso...
Saludos guapa!

TORO SALVAJE dijo...

Siempre tropezamos, pero aunque ahora duela, de aquí un tiempo "ella" seguirá marchando rápida y feliz.

Seguro.

Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que de todo se aprende y de los golpes duros más. Cuesta volver a levantarse, pero si consigues hacerlo del todo, te levantas mucho más fuerte.

Un beso

Isthar dijo...

Que descanse, que tome aliento, que recupere fuerzas y energías y no se rinda.

Pero que no precipita su camino, que se tome el tiempo necesario para reponerse y después ayudarse del suelo para levantarse de nuevo.