Tamara de Lempicka

martes, octubre 31, 2006

LO QUE SE PUEDE PERDER

La paciencia, los nervios, el amor, 20 euros, los papeles, el tiempo....

Un día me preguntaron que es lo que salvaría si se incendiara mi casa. Me puse a pensar y no llegué a una conclusión clara: la agenda (hoy no pensaría en ella), una foto que me regalo una amiga y preside mi habitación, ese oso(pepe) que le cambié a mi hermana por uno azul y viejo con los ojos de botón cuando éramos unas enanas, alegando que alina(el otro oso) tenia mucho mas interés que el brillante y nuevo Pepe(a día de hoy creo que sigue pensando que a Pepe me lo regalaron a mí). Es eso que llaman el valor sentimental que no se puede comparar con el económico(que se lo pregunten a los que pierden móviles, o rolex, que importa el valor sentimental...)
Hoy no sé que salvaría, que objeto me negaría a perder.
Me parece que no creo en los objetos, aunque mi cuarto sea un pequeño museo de los recuerdos. Perder personas me preocupa más. Cuando pensaba en salvar la agenda era por el hecho de no perder a las personas que ella contiene pero la conclusión es que si esas personas no me quieren perder , se pondrían en contacto conmigo.
Pero hay más otras formas de perder a las gente y yo no concibo mi vida si algunas, algunas que aunque estén a kilómetros de distancia, siguen conmigo y puedo notar el roce de su piel solo si piensan en mí. Se que están: quien intercambia mis peluches, a la abeja reina, los obreros que nos rodean, quien provoca las risas de mi alma, quien me sostiene con una mano, quien se agarra a mi tobillo...
Se puede perder y encontrar, como yo he reencontrado a veces, o perder para siempre, como pasa en ocasiones y los que siguen a tu alrededor te ayudan a mantenerte de pie.
Se pueden perder las ganas, kilos, el pelo... pero creo que yo no sería yo misma si perdiera la pasión(por ponerle nombre: es una calor, una pulsión, un hervir que nace en la boca de mi estomago, desde las entrañas).
No soy excesivamente impulsiva(de hecho me acusan de racional en mis “relaciones sociales”), solo me dejo llevar por es pasión en lo que guía mi vida y momentos de mis relaciones personales.
Son dos pasiones_ una localizada en mi cabeza, y la otra en mi estómago, que bombean mi sangre y hacen que lata mi corazón.
Por eso me alegro de haber encontrado lo que me guía, después de mucho buscar y ahora lo agarraré (sin ahogar) para que no vuelva a perderse. Aunque aprendí de pulgarcito a ir marcado mi camino(pero no con migas de pan) para poder volver a casa si es necesario.

¿Tu que no quieres perder?

10 comentarios:

Carlos Daniel Abasto dijo...

En este momento supongo, sin filosofar demasiado, que no me gustaría perder la capacidad de reflexionar de la misma forma como tu lo has hecho en el momento preciso de escribir este post. Si perdemos esa capacidad estamos fritos!!!
Visita mi blog y déjame tu comentario acerca del mismo.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina!!!

Churra dijo...

Pues, aparte de algunas cosas materiales que no me gustaria perder(por que son el recuerdo de otros que ya no estan ), creo que no me gustaria perderme yo.Me he perdido unas cuantas veces .
Tampoco quiero, como tu , perder las fuerzas, para volver a casa si es necesario o para salir de ella si fuera preciso .

besos

Zifnab dijo...

La Carpeta

La que se escribe con mayúsculas. Ademas creo que debo agradecerte que me lo hayas preguntado, porque ponérselo a pensar en medio del incendio no creo que sea demasiado inteligente. Así que la carperta

Y los cuadernos claro también los cuadernos

Y el disco duro del ordenador

Hostia y los cd´s

Definitivamente, moriría quemado

Se feliz

La Princesa del Cantábrico dijo...

Hola, no me gustaria perderme a mi mismo,creo haber formado una buena persona y me doleria mucho si por alguna razon la pierdo.
Saludos.
ZViejo..

Patry dijo...

No quiero perder el tiempo echandole de menos si no merece la pena, no quiero perder lo que tenia con el antes de aquella noche, no quiero perder el recuerdo de esa noche.

No quiero perder la oportunidad de conocerte a tí, blanche, y delante de un cafe contarnos nuestras respectivas vidas y saber como son los ojos y las manos que se sientan a escribir tan bellas cosas.

No quiero perder el rumbo, no quiero perder el camino para volver a casa, no quiero perder la paz que he encontrado en esta nueva casa.

Y por ultimo, no quiero perder ninguna oportunidad de conocerme más y mejor, y difrutarme, y quererme, y mimarme...

Y a veces si, a veces, quiero perder la cabeza en otros brazos, dejarme llevar por esa pasion de la que hablas...

No pierdas mi direccion: patrylapatry@hotmail.com

Zebedeo dijo...

Mmmmm además de mis seres queridos lo único que no quiero perder es mi sentido del humor, si lo pierdo significará que estoy un poco muerto y los muertos huelen mal (bueno alguna gente también y no está muerta, pero eso es otra cosa)
Así que si algo no quiero perder es el poder reirme de mí y de todo. Ja. No, mejor, jajajajajajaja. Siiiiii :)

Capitán Alatriste dijo...

Enlazando co el poema...no quiero perder mi capacidad para volar. Nunca.

Emma was an angel dijo...

creo que.. quiza los apuntes.. los escritoa.. algun libro con fotografias entre paginas.

Maga dijo...

la conviccion, el deseo, las verdades q hacen vivir. creo q entre las cosas materiales no hay nada a lo que le tenga deseo deovtencion incondicional
saludos!

Maga dijo...

aunque creo q si no tuviese una pelota pata jugar al futbol me muero jeje