Tamara de Lempicka

jueves, septiembre 07, 2006

¿y tu de mi que piensas?

Tras 25 minutos sentada en mi mesa he recibido una llamada de mi compañera de trabajo del despacho de al lado(aún no entiendo lo de llamarse si te ves la cara con asomarte al pasillo) y ha comenzado a hablarme muy bajito.
-Hola, sabes ? me acaba de llamar tu tia- (es importante puntualizar que mi tia es mi jefa a la vez, sí, soy una enchufada, y que?)- y me ha dicho (mi tia a ella): "Ya me he enterado que mi sobrina va a trabajar para el cumpleaños de tus sobrinos". Ya le he dicho yo que claro, que si iban a contratar una animadora para el cumpleaños y yo tenia tu tarjeta , pues quien mejor que tú, que te gusta y además te conozco ¿no? Y así tienes una pelillas extras para tus clases de teatro y esas cosas.

Bueno pues la fantastica respuesta de mi tia ha sido que cuando me presenten a la familia(uno de ellos un gran empresario de la industria farmaceutica y que , obviamente, es su amigo) le aclare mi compañera que "en mis ratos libres" también hago cosas normales. NORMALES. Alguien me puede aclarar que es ¿hacer cosas normales?. ¿Normal es trabajar en una oficina 8 horas al dia en algo que no te gusta con la cabeza insertada en la pantalla de un ordenador?¿Tener un sueldo fijo y una vida totalmente fragmentada por un horario que temes no cumplir? ¿Llevar la rutina a su extremo? Pues sí alguien es feliz así y considera que eso es la normalidad, me parece perfecto,cada uno elige como quiere vivir su vida, pero me encantaría que a veces se entendiera que la diversidad está en todas partes, que para mí las cosas son normales, que mi vida es normal(un poco cargada de cosas, pero normal)

Me jode sobre manera la gente que intenta controlarlo todo y más si la persona que lo hace no es solo por control, sino que además produce una frustración horrible y sentimiento de culpabilidad por todo aquello que uno hace. Ser payaso es una profesión tan digna como ser cocinero, informatico o empresario, de hecho, creo que es mucho más divertido.

Pero claro, es muy bonito contratar un payaso para tus niños el dia de su cumpleaños, o una striper en una despedida para un colega, o ver a un grupo de malabaristas o a un cantante que pide dinero en la calle o en el metro y te alegra la mañana... Sí, es precioso siempre que ninguno de ellos sea tu hijo, tu sobrino, tu hermana o tu primo. Ahí ya la cosa cambia.

Perdon por el arrebato mañanero pero es que me hierve la sangre en algunos momentos

9 comentarios:

alayma dijo...

Yo creo que en la gracia de la vida está en no ser "normal", cada persona es de una manera y tiene le da su toque especial a cada día, si todos fuésemos iguales, seríamos como robots... y eso sí que es aburrido.

Tu tienes el don de hacer reir a las personas y para mí eso es mucho más importante que ser una empresaria que dirige una empresa.

Tu sigue así, y no cambies, que seguro que hay muchas personas,entre ellas alguna que últimamente se pasa todo el día al otro lado de la pantalla, que le gustaría parecerse en eso un poquito más a tí.

Raist dijo...

¿Ser payaso no es una de las cosas más dignas y gratificantes que hay? Nadie debería avergonzarse de eso...

Zifnab dijo...

Me parece ,uy bien tu arrebato, pero es innecesario. Cierta gente y ciertas formas de pensar no deberían inquietarte ni siquiera un parpadeo. No es normal ser payaso. Es anormalmente estupendo. Aquellos que no lo entienden.... en fin allá ellos con sus vidas

Un hechizo de merengue para arrojarlo a quien gustes

Se feliz

Zebedeo dijo...

¿Que pasa con ser payaso? A mi me dicen muchas veces que lo que hago son payasadas ¿Y qué?. Porque procuro divertir a los demás y divertirme voy a ser menos digno o significa que yo no puedo tener opiniones serias sobre cualquier tema. Las cosas pueden tomarse en plan serio pero también en plan broma para quitarle un poco de dramatismo (que no seriedad) al asunto.

Lo "normal" es que esa gente dejara de ser tan estirada y pensara en que no a todo el mundo le gusta ser como ellos o como ellos quieren que sea todo el mundo.

He dicho, ¡hala!. Y ahora vamos a arrojar un pastel a todos (a mi incluido que lo espero impaciente con la boca abierta) :)

Patry dijo...

He de decirte que yo afortunadamente tampoco soy de las que ocupan su tiempo en "cosas normales", supongo que por eso puedo despertarme cada mañana con una sonrisa en la cara.

El problema es que a veces esperas de los demás el apoyo que tu has intentado ofrecerles en todas sus batallas durante años, y no siempre lo encuentras. Pero bueno, si tu estás satisfecha al acabar el trabajo... ¿Que mas da lo demas?

poemasperdidos dijo...

¡Que coincidencia! Justo ayer platicaba con una amiga sobre la "patología de la normalidad" :D

La normalidad es entendida como una serie de anormalidades aceptables para la mayoría, y como muchos pasamos de la opinión de las mayorías, pues anda, que ya somos montón!

Tu post anterior me recordó una máxima excelente y motivadora para sentirte feliz de tomar tu vida (y tus pinturas de payaso y todo lo que se te ocurra)en tus manos:

"Tú eres el profundo deseo que te impulsa,
Tal como es tu deseo es tu voluntad,
tal como es tu voluntad son tus actos,
Tal como son tus actos, es tu destino"

¿Escribir un Blog es normal? :D


Besos,
Gab

Alvaro Bode dijo...

Y seguramente te de más alegrías que la oficina!!!

Por lo menos a mi me las da, cuando me toca ir a "pelear" con quince o veinte pequeñines que están de fiesta :D

Un besin!!!

Churra dijo...

Ya me gustaria ver a mi la cara de my family diciendoles que voy a hacer de streeper en una despedida . Solopor verles valdria la pena .

Eurídice dijo...

Plas plas plas!!!

Totalmente de acuerdo.

A mí me dicen:
-¿Y no podrías estudiar algo 'normal'?