Tamara de Lempicka

lunes, junio 05, 2006

Piedras

- ¿Porque las piedras están ahí, quietas?
_ jajaaj porque son lo que se llama seres inertes.
_¿Comó?
-Inertes, sin vida
-¿Están muertas?- dijo dando un salto para alejarse del suelo empedadro de la plaza.
- Nooo, no están muertas porque nunca hantenido vida.
-¿Nacieron así?
- Bueno, ... sí, nacieron así
- Ahhhhh! y, a ver: si una piedra es in, in...¿como era?
- Inerte
- Eso, ¿porque mamá dice el hombre siempre tropieza dos veces con la misma? O la piedras se mueven solas, o los hombres somos tontos.
- Jajajaja. Hay un poco de cada, pero eso es una metáfora- respondio su hermana, una "sabia" según él.
- ¿Una que?
- Metáfora... bueno ya lo aprenderas en el colegio cuando seas un poco más mayor.



Y se sentó con los brazos cruzados y las rodillas magulladas a mirar las piedras esas que poblaban el suelo y por culpa de las que tantas veces había caído.
En una esquina había un montón de piedrecitas que no dudaron en saludarle desde lejos. Corrió(con cuidado de no tropezarse consigo mismo) y se metió un puñado en el bolsillo. En medio de la plaza una farola con un poyete alrededor le esperaba para hacer las veces observatoriodesde las alturas, contra sus enemigo .
Comenzó a lanzar las piedrecitas de sus bolsillos, con fuerza y enfado .
-¡Toma!Por la herida del otro día del patio¡Toma! Por cuando me hice la brecha. Sé que no estais muertas así que cuando os desperteis vereis lo que es bueno.
Lanzó el último puñado con toda la fuerza que tenía y una de las piedras que rebotó en el suelo fue a parar a su ojo.
Lloraba mientras llamaba a su hermana que observaba desde una terraza, sonriendo al saber, desde hacía rato, que eso podía pasar, pero le gustaba verle jugar y tener ilusiones y pasarselo bien.

Desistió en su lucha pero nunca miró a las piedras igual.


(pd:¿donde están las cerezas?)

10 comentarios:

Isthar dijo...

Sin duda alguna aquel día fueron varias las lecciones valiosas que aprendió ;)

Un abrazo

nocheoscura dijo...

Las piedras le demostraron que estaban vivas, o que al menos él podía hacer que lo estuvieran.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó mucho tu relato... y su moraleja.

Besos.

Cazadora de almas dijo...

Muy bueno, realmente bueno!

Emma was an angel dijo...

En sentido muy*muy metaforico no se si siento que no tener vida por un instante o en total.. se llame muerte.. o ser inerte. Desvarios en total.

Anónimo dijo...

Me gustan los amaneceres y los atardeceres en el mar; me gustan las chimeneas encendidas; me gusta Maria Callas cantando “Casta Diva”; me gustan los niños y las niñas italianas hablando en su idioma; me gusta la mirada de una mujer enamorada ante su amante; me gustan los besos largos, cálidos, profundos y húmedos; me gusta el primer trago de buen café por la mañana; me gusta viajar sin destino; me gustan los viejos cinturones que han crecido en mi cintura; me gusta hacer reír a mis amantes; me gustan las últimas fronteras en soledad; me gusta acariciar con la parte interior de mi muñeca; me gusta contar historias de amor que acaban bien; me gustan los lugares canallas de las grandes ciudades; me gustan las mesas vestidas y vestirme para cenar; me gusta afeitarme y estar sin afeitar; me gusta el olor de la hierba empapada por la lluvia; me gusta cocinar con Mozart, Moncho, Bach, Los Panchos, Vivaldi, Concha Piquer, Schubert, Nathalie Cole, Purcell, Lucrecia...; me gusta Frank Sinatra hasta que me muera; me gusta Aznavour, Brel, la Mina, la Milva, la Vanonni, la Bessie Smith, Miles Davis, la Hayworth cantando “Bewitched, bothered and bewildered” en “Pal Joey”, Dios cómo me gusta toda la música, mi cabeza está llena de música, aunque al final sólo me quedarán, tal vez, unas notas y dos versos de un tango de Discépolo y los sonetos de Shakespeare (“Guardar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar”) y todos los dramas de Shakespeare y el final de “El Rey Lear”, y Conrad, y Lord Jim y el capitán Ahab y la vida de todos cuantos han amado porque no hay otro sentimiento que nos justifique como humanos... Me gusta la música que hay en la conversación de una mujer enamorada. Casi tanto como un amanecer o un atardecer en el mar, una chimenea encendida, la Callas cantando “Casta Diva”, los niños y las niñas de Italia hablando su idioma...
Saberte es un placer. Leerte, querida, es un placer para todos mis sentidos, pues a ninguno he renunciado. Beso de mar, con sabor a salitre y limón.

Gambler

Zebedeo dijo...

Las piedras son las testigos seculares de la historia, podrían contar muchas historias (y quizás la historia tal y como ocurrió lejos de las elucubraciones humanas)
Al igual que las piedras muchos personajes televisivos tienen el cerebro inerte, pero las piedras son más bonitas.
Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar, rodaaaar, rodaaaar y rodaaar.... (perdona que desafine)

Anónimo dijo...

Hermosa metáfora. Y es que nunca aprenderemos por más que intenten enseñarnos...
Buen fin de semana y besotes.

Alvaro Bode dijo...

Peligrosas rivales son las piedras... Vivas o muertes... pero siempre en medio para hacerte tropezar...

Un post muy evocador ;)

Un besin!

Zifnab dijo...

No. Mejor que nunca se le diga nada.

Se feliz