Tamara de Lempicka

miércoles, junio 21, 2006

El equilibrio


Lo bueno y lo malo, lo femenino y lo masculino, blanco y negro... el cuento de siempre, los opuestos se atraen y se equilibran.
¿Es eso cierto? ¿Solo se consiguen las cosas con lo más opuesto a ellas, como las pilas o los imanes? Totalmente opuesto pero en el fondo es lo mismo
Clara y Solange son dos personajes. Son dos hermanas. Son dos criadas. Son lo mismo pero no se parecen nada
La caridad y la oscuridad, lo verbal y lo físico. Los espejos donde la una refleja a la otra.
Estallido contra calma y desesperación contra desesperación.
Las criadas de Jean Genet se equilibran, la una no sería sin la otra. No viviría si no es por la otra. Se emocionan al odiarse, se espían, se defraudan, juegan y desbarran con jeugos imposibles, se sujetan ante los abismos que provoca su señora.Hoy vuelven las criadas. Es la última función.

4 comentarios:

Isthar dijo...

Dicen que los opuestos se atren, se complementan, que las dos caras forman una moneda completa, que el ying y el yang se equilibran, que dos mitades distintas forman un todo :)

Eva dijo...

Mmmm que significado tiene esta palabra para mi... Ayer me dijeron que sin orden y sin equilibrio mi vida no avanzaría hacia lo positivo.

Parece mentira, yo con la plabrita tatuada en la espalda y sin conseguir mi propósito...

Besos

Alea jacta est dijo...

En este mundo nada puede existir sin su opuesto, la vida sin la muerte, el dia sin la noche, lo lleno y lo vacio... y podrias tirarte el resto de tu vida buscando algo que no tenga su opuesto.

Un besito!!!

Leo Zelada dijo...

Genet decia:

"He destrozado mi rostro por la literatura".

Un abrazo de este escritor residente en Madrid.