Tamara de Lempicka

lunes, marzo 06, 2006

Sonrisas pintadas (inspirado en un joven escritor)

Me gustan las máscaras.
Ocultarse tras telas, plumas, colores, sonrisas o lágrimas...
En un bailes de másquaras bailas con el personaje que ves , no con la persona que se esconde.
Nos sirven para decorar, tienen significado, nos ocultan( en nuestra cultura) pero en otras sirven como signo de superioridad y divinidad y solo el hecho de llevar máscara hace que la persona que va tras ella sea reconocida.
Mejor nos quedamos en nuestra cultura, nuestra sociedad.
El teatro es un mascara.
La vida es una máscara.
Las relaciones van cubiertas de máscara, como las pestañas.
Me gusta creer que conozco y me encanta saber que los demas creen conocer que, tras esos agujeros almedrados donde se ven mis ojos, esta quien creen que soy.
Pero solo en los bailes me gusta taparme la cara, y que se la tapen. Esa es la gracia, conocer a alguien y querer que sea LA persona.
Igual esta junto a ti a diario, te acompaña, te persigue, pero solo cuando se encubre capta tu atención.
Cada uno crea sus velos y pinta a su antojo los que cubren las caras de los demas por eso nunca me fio de las sonrisas pintadas.

10 comentarios:

Isthar dijo...

A mi nunca me han gustado las máscaras, de ningún tipo. Supongo que porque me gusta mirar y ver, que no me engañen las formas, que no se distorsionen las miradas...

No, definitivamente no me gustan las máscaras.

Bito dijo...

Y a mí quee las máscaras me asustan... no me gusta verlas puestas ni ponérmelas, no vaya a ser que luego no me las pueda quitar.

Eva dijo...

"La vida es una máscara" Sencillo y cierto... yo pienso lo mismo... Dicen qie los ojos son el espejo del alma y con eso basta...

Besos

TORO SALVAJE dijo...

He venido galopando a verte....pero no me traje la máscara, al trote me vuelvo.

Cazadora de almas dijo...

A mi me encantan las mascaras, es más, las colecciono, tengo 169 traidas de distintos rincones del planeta...

Besitos!

இலை Bohemia இலை dijo...

No soy muy amiga de las mascaras, a veces estamos rodeados de ellas...
Besos

Enrique Gallud Jardiel dijo...

¡Hola!
Por fin te he encontrado.
Bonito blog.
Visita el mío, recién creado.
Besos.
Enrique

Polkium dijo...

No te has dado cuenta de que la máscara que más se ve en nuestra sociedad son unas gafas de sol y unos cascos musicales. No sólo te protege sino que también te aisla.

Polkium dijo...

Aclaración: eso pretendía ser una pregunta.

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Me dio tu dirección Belén, pero me la dio mal.
Te he buscado por aproximaciones.
¿Qué tal va tu teatro?
Vente a vernos alguna vez y hazme publidad de mi blog, ¡anda!

Besos.
Enrique