Tamara de Lempicka

lunes, julio 02, 2007

desencantada



Valmont se sentó a mi lado juno a uno de los altavoces que llenaban el local de musica estridente, dando la espalda a Danceny y a la joven inconquistable que le acompañaba. Me puso la mando el hombro, me alcanzó un vodka con zumo de naranja y me dijo:

- Marquesa, creo que vos estais desencantada con el amor.
- ¿De veras creeis eso?
- De veras lo creo. En puntos opuestos sentimos lo mismo. Yo he vivido muchos amores, de esos por los que te quitarias la vida y vos no. Pero han pasado por su camino personas y relaciones que le han hecho creer que ese amor real y puro no existe. Por ambas la razones, por exceso y por defecto, ambos estamos desencantados.
- Cabe la posibilidad. Pero no estoy del todo de acuerdo.
- No? Pues la historia se repite.
Nuestras miradas se encontraron sobre la mesa de madera y hierro y las risas atronaron en nuestros oídos. Se perdieron entre la multitud.
- Pues si la historia se repite. iré despidiendome de vos. Le queda poco para la estocada final.
- Sí, pero será por vuestra culpa. Todo se repite pero estamos en el 2007, tengalo en cuenta. No habrá estocada , al igual no que habrá consumación peligrosa. Yo ahora me quito del camino. Tengo ética y moral.
- jajaja! De veras? Sera la primera vez en vuestra vida que la practiqueis.
Estallaron de nuevo las risas mientras encendiamos un cigarrillo. Tres años de juego terminaron de la forma mas inesperada, y para mi que la historia sí se puede repetir. Y perdía la marquesa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que celebre "les dangerous liasons"!
me encantó el libro y su versión cinematografica con Glen Close.
muy buenos recuerdos.
un abrazo.

Kim Basinguer dijo...

Que marquesa tan odiosa, me alegra que pierda.

Lunarroja dijo...

... tenía su punto!!!!
Bonita historia.

Churra dijo...

Si que perdia la marquesa , como en la peli...me ha gustado esa distinta manera de desencantar que tiene el paso del amor por la vida .
Un beso

Lola dijo...

Si claro, tengo etica y moral en la mente y en el espiritu, pero la carne arde en llamas.

Lola

Ted dijo...

la etica y la moral la cubren, no se deja persuadir.

El detective amaestrado dijo...

supongo que pagaría él las copas...

Capitán Alatriste dijo...

A mí no me gustó la peli. O al menos ese es el recuerdo que me dejó.

Su escena me ha parecido muy interesante. Esas cosas son necesarias.

A-M-Y-M dijo...

es muy cierto, yo me he desencantado de muchas cosas, menos del amor, creo en el amor.