Tamara de Lempicka

miércoles, febrero 13, 2008

historias de aeropuerto

Se buscaron entre una multitud de gente que miraba e iba con prisa. Cargada de maletas, se oían gritos, encuentros, se veian flores. Ellos seguían intentando encontrarse despues de que el azar no les hubiese dejado verse antes.
Él estaba arriba apoyado en una barandilla, ella abajo, movil en mano, buscando con los ojos lo que escuchaba al otro lado del teléfono.
Cuando se vieron en la distancia, la gente se paró. El movimiento era casi insignificante si observaban a su alrededor. Los relojes se pararon y solo se movían las rampas mecanicas que cruzaban la terminal.
Al encontrarse, se fundieron en un abrazo interminable. Nadie sabía la historia que había detras, lo que podia haber delante , quienes eran: dos hermanos, dos amigos, dos personas que se abrazaban porque una de ellas llegaba, o la otra se marchaba, por lo que fuera, sólo un abrazo.
Desde ahí, se sucedieron las sonrisas, las indirectas, las directas, los enfados infantiles por comentarios jocosos, pero sin ninguna maldad.
Las sorpresas de antorchas en la azotea de una casa en el mar, los disfraces de hace años que vuelven a estar de moda, y mas risas, y sonrisas y cervezas que aunque parece que hacen perder el encanto, dan una perpectiva diferente a las situaciones.
Mi madre siempre observa a la gente que lleva ramos de flores en los aeropuertos, elucubra acerca de pára quién será o a quién esperará su portador.
Es que así son las historias de aeropuerto: las ves , desde fuera, las analizas, desde fuera y no sabes que son realmente hasta que se viven desde dentro.

8 comentarios:

alayma dijo...

Me ha gustao mucho la manera de contarlo y espero que puedas ver muchas historias más como esa desde dentro, poruqe creo q no hay nada mejor que saber q hay alguien que espera por tí.

Zebedeo dijo...

Después de un tiempo agobiado por el trabajo vuelvo por aquí, a relajarme un poco.

A mi también me encanta inventarme historias sobre la gente pero en vez del aeropuerto en la estación del tren. Da mucho juego invertarse situaciones por sus caras o sus poses. La tuya me encantó, siempre me gustó la manera que tienes de narrar tus historias, así que.... ¡quiero más! :)

Patry dijo...

No se si esa historia es tuya o no, si lo es, deberías guardarla en tu caja de tesoros y sacar cada dia un poquito de ella para que te haga sonreir en los momentos malos...

Yo tambien invento historias en las estaciones, y en los bares cuando veo a alguien esperar.. Quiza es que deseamos tanto que la vida sea mas bella que lo buscamos a cada momento...p

CurroClint dijo...

Así se reconocen y se interpretan historias, viéndolas, sintiéndolas y finalmente, viviéndolas... También en los aeropuertos.
Besos

Jaime dijo...

Y que razón tienes......

Churra dijo...

Pues a mi me pasa siempre que veo a alguien con un ramo de flores ...me imagino, me gusta imaginar la historia que hay detras .
Besos

Bito dijo...

Me gusta la imagen esa de que se para el mundo a su alrededor cuando se descubren, y es que es totalmente cierto. Cómo puede nuestra mente concentrarse hasta tal punto en un única cosa que todo lo demás desaparece.

Un saludo,

Kim Basinguer dijo...

A mi los aeropuertos me traen "tristeza", a pesar de que hace mucho que solo los uso para cosas buenas.
Cuando era niña viví algunos años lejos de mis padres y nos veiamos una vez al año, creo que esa morriña me ha quedado en el corazón para siempre.