Tamara de Lempicka

jueves, febrero 01, 2007

metralla mental

Llevo dias pensando qué escribir. Qué historia inventar para esconder todo lo que me pasa que no suelo dejar claro aquí. Qué verdad disfrazar bajao la mirada de una niña, de la luna, de una carta y de un "amigo".

No se me ha ocurrido nada. Puede ser porque ahora mismo no necesito plasmar qué me está pasando porque no me preocupa, no me intimida... o puede ser que no encuentre qué escribir porque me de más miedo que otra cosa poner palabras que acaben entendiendose.
Asi que he llegado a una conclusión: soy cobarde. Siempre he dicho que no me gusta la gente que no va de frente, pero yo soy la primera que miente(al menos a mi misma): solo digo las cosas a la cara cuando no tengo mucho que perder o cuando el mal ya está hecho y no hay vuelta atras.
No me refiero a ser sincero cuando alguien te jode. No es eso.

De hecho soy más cobarde en el lado contrario: cuando hay que decir "te quiero", "me duele", "me jode", "me has hecho daño", "ven", "dime", "dame"... solo soy capaz de hacerlo sobre un escenario y porque el texto lo marca así, y las pocas veces que lo hago en mi vida real ,e cuesta un mundo.

Así que a partir de hoy me declaro COBARDE. Si y en el fondo me encanta la palabra.

Por eso quiero tener el valor para confiar , para desgarrar, para gritar, para pegar patadas , para bailar, para querer, para no pensar, para jugar y para dejarme llevar. Igual no lo soy tanto, pero me encanta contradecirme. Lo hago y es también pura inseguridad porque no se mentir, siempre me lo dicen y lo que pienso se ve en mi cara aunque como dice una obra del XVII "Las palabras tienen que hacer ese oficio" (el de explicar, digo).

Llevo así unos dias, de enfado con el mundo en donde soy culpable y acusadora y me encanta. Como los niños que juegan a indios y vaqueros y tardan menos de 5 segundos en cambiar los papeles.

Total, que despues de unas lineas de pura metralla mental me voy a callar, que a veces una está más mona.

(a pesar de todo lo dicho, que conste que sonrio, estoy contenta y siento desde muy al fondo)

En breve espero que vuelva la inspiracion y el tiempo para visitar.

11 comentarios:

Adúlter dijo...

¿Sabes? Yo creo que la cobardía no es mala en sí misma...siempre que estés dispuesta a pagar el precio...de lo que te pierdes, de lo que te callas, de lo que abandonas sin lucha... No pasa nada, a veces compensa, pero hay que saberlo.

Meeeeec. Fin de la pildorita de sabiduría barata. Disfrute del finde.

Anónimo dijo...

la cobardía hay que superarla por dos razones de peso. Primero por uno mismo, como bien han dicho, por lo que te pierdes, por lo que abandonas.. Y segundo por los demás. A veces el ser cobarde para decir o hacer cosas puede dejar malparada a gente. Hay que sacar valor para un "mejor como amigos", un "me disgusta tu forma de pensar", un "te quiero", etc.. Cobardía en este contexto puede devenir en comodidad y la comodidad en "egoísmo" (entrecomillado). Abogo por la transparencia, quitémonos las máscaras y seamos nosotros mismos, para bien y para mal.

Blanche dijo...

Este post es un cumulo de contradicciones.
Hay veces que la cobardia me produce incluso sonrisa, porque se que no es unica.
"PIENSO" que te conozco...¿Puede ser?

aloren dijo...

Amiga Blanche. Nadie es cobarde si es capaz de reconocerlo. Es mas valiente el declararse cobarde que el decir algunas cosas que ahora no te sientes capaz de decir.
Animo.
Un beso

Anónimo dijo...

puede ser.

Blanche dijo...

Bueno, pensador y creedor. Da ejemplo y da la cara.Dime quien eres no? Soy demasiado curiosa como para aguantar sin preguntar.

Anónimo dijo...

Jejejejejeje

Solucion encontrada... solo hay que conseguir picar la curiosidad para que juntes valor

jejejejejejejejeje

P.D.: seguiremos informando ;-)

Cazadora de almas dijo...

Bueno mi niña, mi abuela siempre decia que el cementerio estaba lleno de "valientes"...

Mil besitos!

Alvaro Bode dijo...

Bienvenida al club de los cobardes!!!
De todas maneras, pocas veces se necesita ser valiente :D

Un besin!

Bito dijo...

Me declararía cobarde contigo, porque el hecho, es decir lo que ocurre, es lo mismo. Me cuesta decir las cosas que se deben decir pero por otros motivos distintos al tuyo. En mi caso es porque cuando lo digo, cuando lo suelto en alto son palabras a fuego, algo que no se puede retirar, que si bien los oídos de mi interlocutor lo olvidan no lo haré yo. Si digo que "te quiero" es porque te quiero, y no hay más vuelta de hoja, no hay una letra gratuita.

Por eso sólo lo digo cuando estoy muy convencido, o cuando se me escapa, que viene a ser lo mismo.

El detective amaestrado dijo...

Hay que ser valiente para recocnocer que se es cobarde.
Todos somos bastante contradictorios y cobardes.