Tamara de Lempicka

martes, diciembre 05, 2006

El luto de las reinas


Una frase dice que el blanco es el luto de las reinas.


Ella decidió que quería un vestido blanco, zapatos blancos, abrigo blanco... todas las flores han sido blancas. Como una reina.
En dos dias he aprendido a saborear y disfrutar de tanto amor... En muchas de sus facetas.
Creo que se han perdido costumbres que a veces son posibles en los últimos momentos de una persona y he descubierto un sentimiento que nunca antes siquiera imaginé que existía. He perdido el miedo a la muerte, a los muertos a lo desconocido, porque se ha ido como ella quería, rodeada de quienes ella quería y pensando en los que no estaban pero mandaban su energía.
El amor de amistad tambien ha envuelto mi tristeza rodeandome de canciones, de caladas furtivas, de besos escondidos y de botellas de chivas medio vacías.
Convesaciones de madrugada y planes en el momento sin pensar en el futuro porque no es necesario. Ganas de dormir abrazada.

Amor a mi hermana por la que he descubierto algo nuevo, con la uqe he compartido llantos, risas y epitafio que casi no pude leer y que sin ella a mi lado no hubiese ni intentando. Amor por la vida que hemos vivido, que vivimos y que nos queda por vivir, amor por la muerte, si quien se va se va tranquilo y de la forma que desea y deja de sufrir en vida. Suena a tópico lo de que el amor puede cambiar el mundo. Pero es que el amor se rodea de muchas cosas: de comprensión de paciencia, de tesón, de química...

Ha sido muy duro y va a ser dificil, pero me quedo con cosas impagables. El tesón, la fuerza el dar sin pedir a cambio como estandarte de una forma de vivir.

Mantener la pasión por las cosas y disfrutar de todo en el momento que toque, pero disfrutarlo de verdad, para paladear la alegria aunque sea momentanea. La suya fue el ballet y ahora millones de lentejuelas y tutús esperan a ser rescatados. Muchos quiso que fueran para mi, y los disfrutaremos en nuestras colmena. He llegado a la conclusión de que hay que dejarse cuidar porque en otro momento seremos nosotros los que deberemos dar cuidados. Se cambiaron los papeles por unos dias.

Vestida de blanco, como el más bello de los cisnes del ballet que tanto amaba, escondido detras de un telón que se levanta cada vez que la recuerdan.

16 comentarios:

La Princesa del Cantábrico dijo...

Hola Blanche, el blanco es el color de las reinas, el de las princesas lo podes averiguar para mi.
Siempre es un gusto leerte,
Te mando un beso con el aire fresco del Cantabrico..
zviejo..

alayma dijo...

Blanco es también el color de los ángeles, y aquellos que nos acompañaron en nuestro camino, siempre permanecerán junto a nosotros.
Besos para las 2

Churra dijo...

Muy emotivo, me ha gustado.
El blanco es el color de la luz, de la limpieza ,, de la alegria.

Besos Blanche

Zebedeo dijo...

De blanco radiante camino a una nueva morada, repartiendo sonrisas como pasos de ballet hacia otro escenario.

No te preocupes por la ausencia, yo también estuve ausente por motivos menos graves que los tuyos pero no exentos de importancia. No sé si lo viste en los periódicos o en la televisión pero desde el lunes 27/11 donde vivo el agua se ha hecho dueña de las calles y desde esa no he parado. De hecho mi padre en vez de un coche ahora tiene un submarino, ya que el agua lo cubrió hasta superar el techo.
Pero eso no es nada comparado con la pérdida de un ser querido. Lo siento, pero seguro que se va a un lugar mejor.

Pete Vicetown dijo...

Pensar en blanco es lo mejor que puede hacerse en estos casos.
El negro solo para la noche. Para perdernos en la oscuridad.
Gracias por tus visitas.
Besazo.

maria dijo...

el blanco es el color de los cisnes,el blanco es el color de la esperanza.....el blanco es la amistad,la dulcura,la familia...es el color de los buenos recuerdos,que se quedaran en nuestra mente para siempre...
un besazo entre disfraces y lentejuelas

tu hermana

Anónimo dijo...

Que gran verdad es eso de que hay que dejar cuidarse de vez en cuando

Siento tus días tristes

Me alegro de que te hayan servido para algo

Se feliz

Anónimo dijo...

:-( Yo estoy triste por ti pero te mando un abrazo, imagínate un desconocido dándote un abrazo. Ánimo, intentaré escribir de blanco, es con lo que me quedo.

Alvaro Bode dijo...

Espero que tus días tristes se hayan ido volando...

Un besin!!

Por cierto, tu tarea está cumplida en mi blog :D

La Princesa del Cantábrico dijo...

Buen fin de semana.
zviejo..

Anónimo dijo...

Ojala la reina encuentre quien la guarde, quien la consuele y quien la queira en estos momentos

Anónimo dijo...

Blanca como la nieve que nos enseño a AMAR desde niños, Blanca como la ultima flor que deseo, blanca como la energia que dejo para poder " SER " ( amor en armenio)

Cazadora de almas dijo...

Bello!

Mil besitos!

Elvis dijo...

Nunca se olvida lo que llorado se deja.
Un fuerte abrazo.
O dos.

Anónimo dijo...

Hola chochooooooooooooooo!! estoy en casa de Alberto esta noche y mañana con mis tíos. Tengo toooooooooooodo el día libre ¡llámameeeeeeeeeeeeeeeee!!! en cuantito tengas un hueco en tu agenda, que sé que es poco ;)

Un besito muy fuerte!!!!

Anónimo dijo...

Tamara me ha encantado este texto que se escribio como consecuencia de algo trite transmite paz y tranquilidad.
un besazo no dejes de escribir
Maria