Tamara de Lempicka

martes, abril 25, 2006

Única danza


Saliendo desde la cadera, como si la energía se dejara crecer desde el final de la columna. Comienza siento un sutil movimiento que se extiende hacia los extremos de nuestro cuerpo somo si de la savia de un árbol se tratase. Cada uno es su propio árbol.
Si llueve, seremos regados, creceremos, nos relacionaremos, si no , no.
La cadera de bambolea con el viento dejando salir los instintos.
Intenté tres veces dejarme ver pero el destino no me dejó.
El cuerpo baila para una persona sentada en el patio de butacas, expresa y deja que la energia le cubra y le deje, o no, bailar con el alma.
Es una danza que se divide por el cuerpo, según el día nace del sexo, del pecho o de la cabeza, es nuestro hábito.
Es el principio del moviviento que se salta todas las reglas de la física que nos quisieron enseñar en el instituto. Es el cortejo animal, la danza sexual, la pulsión desde dentro, el pálpito. Nunca nos dejamos llevar por él más que cuando el camino ya esta casi concluido y no hay posibilidad de error, porque la cabeza juega con nosotros y es después , cuando derramamos risa y soltamos un chorro de lagrimas, porque el pecho se ha enfadado porque no le dejamos participar.
No estan armonizados, esa es la lucha. Salta, brincar, correr, patalear, volar, quedar , juntar, querer, rozar, acariciar, empujar, mirar...sobre todo mirar viendo, desde dentro , hacia todo, para mí, para ti mismo. Con un tango en la cabeza.
Usar la energia justa y no malgastarla en nimiedades.
Sentirla desde lo más profundo.

13 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Me voy rápido a comprarme unos zapatos apropiados....después de leerte no tengo ninguna duda.
Un saludo.

Zebedeo dijo...

Algunos tenemos la desgracia de no tener una coordinación entre alma y cuerpo. El alma quiere una cosa que el cuerpo te lo niega. Pero es igual, lo mejor es que el alma se exprese y el cuerpo que haga lo que quiera.
Para no ver y sentir quizás sea mejor bailar en la oscuridad, allí el cuerpo se siente como pez en el agua sabiéndose oculto de miradas indiscretas.

Eva dijo...

No puedo decir nada más que bellísimo. Sabes bien que para mi el baile es algo indescriptible... Mi manera de evadirme, de senitr más allá de las palabras...

Por cierto, me debes una noche de salsa, q no se me olvida...

besos guapa!

Jaime dijo...

Pero a veces hay que atreverse a dar el primer paso, que no es tan fácil, no?

Alvaro Bode dijo...

Precioso post, parece que baila...

Un besin!!

Eurídice dijo...

Esa es la maravillosa Lucha de Contrastes.

*Y si encima es con un tango en la cabeza, mejor que mejor.

¡Besos desde un árbol cerecil!

Sergio I. Gajardo Ugás dijo...

Buen post y tienes razon es buena danza sobre todo la parte de ....

Jaime dijo...

A tu comentario, tienes toda la razón. Es más por eso digo que lo más fácil es dar el primer paso. Por que la mayoría de las veces es una salto al vacío

Los obstáculos a ese primer paso como dices están en nuestra cabeza (la gran mayoría) el resto nos los vamos echando encima con los años.

La cuestión está en atreverse a "bailar" o vivir la vida como un "pasatiempo"

¿Me guardarás un tema para cuando nos veamos?

Jaime dijo...

Quería decir lo más difícil, perdona. Esto de trabajar los sábados me mata..

Casi se me pasa. Sí, es Pedro, el hermano de Camino. De ahora en adelante quedas obligada a notificarme todas tus obras y lo que consideres oportuno para publicarlo en mi blog, Inmediatamente.

Zifnab dijo...

Soy poco danzante pero hay excepciones. COmo mirarte, por ejemplo

Se feliz

Estrellada dijo...

Qué buena manera de describir el baile!! Sé que no soy muy buena en eso pero disfruto mucho bailando... sobre todo cuando estoy a solas porq surge del modo más natural, tal como lo describís por eso siempre me gustó esa frase sobre el disfrute de la vida "Baila como si nadie te estuviera viendo". Habría que lograr bailar de ese modo siempre...pero eso es otro capítulo.
Saludos!

இலை Bohemia இலை dijo...

Me han dado ganas de levantarme y ponerme a bailar para mí, para sentir mi energía...
Besos

Anónimo dijo...

Me encantan tus palabras, porque se que alcanzan a dibujar lo especial que eres. Me encanta hundirme en tu prosa y dejarme llevar por las multiples sensaciones que provoca, hasta tal punto que hoy creo que he aprendido a bailar. Sigue por este arduo carmino, carino, llegarás lejos, de eso no me cabe duda. Lo único que pido, es estar ahi para verlo.

Un beso enorme desde el fondo del océano