Tamara de Lempicka

viernes, marzo 24, 2006

El horizonte tiene forma de aro


Arriesgaba cada noche cuando descendía de las alturas para ver brillar un destello en un horizonte que ya estaba un poco más cerca que ayer.
La historia se repetía noche a noche. Cada noche un minuto más tarde que la anterior, comenzando el primer día de la primavera a las 00:00 horas y manteniendo los cambios horarios que estipulaba la sociedad en la que sobrevivía.
Sonaba el reloj que tenía programado exactamente a la misma hora pero con los minutos de rigor atrasados , y empezaba su ritual.
Así, durante 365 seguía con ese habito que se obligó a mantener , hasta llegar de nuevo al 21 de marzo, día en el que retrocedia en el tiempo 6 horas y 8 minutos, justo para que esa noche su ceremonia volviese a comenzar a las 00:00
(Explicaría cómo sucedia en los años bisisestos pero incluso a "mi" me cuesta entenderlo)
Ella abría la ventana y dejaba que entrara el aire. Se sentaba frente al tocador, recogía su laraga melena atrapándola en uno de sus tirantes.
Se miraba al espejo, pintaba sus labios de rojo y se asomaba a su balcón, encontrando el mundo con el que soñaba durante los dias para dejarse atrapar en las noches.
Posaba un pie en el alfeizar y daba un paso al vacío para encontrarse, pocos centímetros más abajo, con el equilibrio de su cuerpo y una linea fina de acero, se entaba en ella y se dejaba mecer por un aro creado por los rayos de la luna en su jardin, mientras observaba desde un balancín con la linea del horizonte cada día estaba más definida. Esta experiencia que podría calificarse como "religiosa" si ella creyera en algo que se acercara a ese concepto que conocemos por religión. Vivia con la esperanza de que cada 365 dias, la linea del horizonte por fin se volviera nítida y el otro aro que ella observaba desde su balcón, se juntara de nuevo con el suyo y la magia de esa noche le diera fuerzas para sobrevivir lo que restaba de año.

Lo que ella no sabia es que cada 21 de marzo, cuando volvía a comenzar a las 00:00 las ilusiones cumplidas por medio de artificios dejaban un hueco en su corazón y año a año, el agujero se irá haciendo más y más grande hasta que en su pecho el vacio lo cubra todo.
Porque se dejo atrapar por la magia
Porque no tenia más vida.
Porque la noche era su alimento
Porque quería vivir en un sueño.
porque intontó vivir de un sueño.

13 comentarios:

Cazadora de almas dijo...

Precioso, precioso, precioso de verdad!

Besitos!

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Muy bonito. Realista. Parece una experiencia vivida (¡ten cuidado, no te caigas!) Y, si es imaginada, mejor aún.

Anónimo dijo...

Muy bonito!

quiza algun dia llegue a hacerse nitida la linea... nunca lo sabremos

besos

Gerardo Macías dijo...

Hola, claro que nos conocemos del CUFVI, Tamara.... Saludos para tí tambien.

xnem dijo...

Saludos Blanche.
Bonita cámara, la utilizas?
Que bueno Chema Madoz eh?

TORO SALVAJE dijo...

Un texto hermoso.
Un saludo.

Eurídice dijo...

Qué bonito!!

Te lo juro, los pelos como escarrrrpiassss!!!!

Niña, eres toda una escritora.

Muchos besos, sigue transmitiendo como lo haces. Eres única ;)

Muacks***

samitobrus dijo...

No sé la pirueta que di hasta ver tu blog, pero me pasee un ratito y me gusto. UN beso desde BCN. Seguiré paseando por aquí.

Eva dijo...

Y yo que me he levantado sin palabras y leyéndote se me han escapado las pocas que podía poner...

Besos

Isthar dijo...

Realmente precioso Blanche :)

Un abrazo inmenso

Alvaro Bode dijo...

Bonito, bonito, realmente bonito!!!

Quien sabe, quizás el sueño se vuelva realidad...

Un besin!

el espejo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Cariño, me encanta como escribes y aunque realmente no entiendo ni jota, me parece un texto precioso, eso si, pienso preguntarle al artista para una explicación para entendedores aficionados y es que esa es mi destino, se un aficionado casi toda mi vida, aunque nunca pierdo la esperanza de que ese apelativo cambie.

Un besaco enorme desde el fondo del océano