Tamara de Lempicka

martes, febrero 10, 2009

El arte es una mentira que nos acerca a la verdad

Desde que, con aproximadamente 4 años, me vistieron de princesa para una obra de teatro que alguien hacia y me "arrastró" disfrazada y maquillada como una puerta a una escenario improvisado, entré en una espiral que no me ha soltado nunca.

Según he ido creciendo y encontrado lo que se supone que es mi camino, tanto en mi vida personal como en la profesional, el concepto de ARTE ha estado muy ligado a mi desarrollo.

¿ Qué es el arte? ¿Qué es eso que la sociedad conoce como arte y determina como arte, con qué se puede hacer, dónde puede estar... que significa.?

No voy a entrar en un discurso pragmatico sobre cual es la definición, de dónde viene o a dónde va y cuáles son sus límetes, porque no los se, ni los quiero saber.
Una vez alguien me dijo una frase que usé mucho tiempo, creo que sin saber muy bien lo que significaba.

Hace una semana , me la han recordado, en forma de imagen de un muro en un edificio de Madrid, y mi "padrino" me la ha enviado.

No he podido evitar colocarla aquí.

El arte está ahi, hay que verlo, si es que se deja, si es que queremos, hay millones de manifestaciones artísticas y cada uno tiene un arte muy personal. Solo hay que saber encontrarlo y desarrollarlo.

EL ARTE ES UNA MENTIRA QUE NOS ACERCA A LA VERDAD