Tamara de Lempicka

martes, enero 22, 2008

mandalas


Definición:Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. Según el Diccionario Sánscrito Inglés, de Monier Williams significa ‘círculo’.

Hoy en dia existe unos cuadernos de dibujo llamados así, mándalas, que (teoricamente) sirven para eso, para colorear pero ademas para relajar, concentrar y evadirse. Todos los dibujos se desarrollan alrededor de un punto central y en forma de círculo. Los hay de fantasia, para niños, para adultos e incluso de bolsillo.
Hay normas de uso, y libertad total para añadir objetos, colores, materiales, lo que uno quiera que enriquezca su dibujo, eso sí, siempre que se comienza con uno de ellos, no se puede empezar uno nuevo hasta que el anterior esté acabado. Acabado como uno quiera.
Debido a mi falta de momentos propios de relajacion, hace tiempo que los busqué despues de oir hablar de ellos a Sara Baras en una entrevista. Nunca recordé el nombre. Alguien lo ha encontrado para mí y me ha regalado uno "El color de la fantasia" y una caja de lapices-acualera de Faber Castell como los que nunca me querín comprar en casa cuando los pedia para mis clases de dibujo del colegio y me conformaba con una caje de lapices Alpino, que , aunque son bueno, no lo dudo, tienen menos glamour. Sabe que lo necesito.
Ahora no encuentro el momento de empezar a colorear. Necesito un espacio propio que siento que no tengo y un tiempo personal que pienso que me falta y que no creo que encuentre hasta que la misma persona que me regalo mis mándalas pueda colorear conmigo.
Por eso lo veo ahora mismo encima de mi mesa, despues de haberme leido las instrucciones y la historia del libro como 20 veces, junto a la caja de lapices que sigue con el plástico.
HAy que empezar.
Creo que será lo nuevo para encontrar esa concentracion que ahora me falta.

martes, enero 08, 2008

¿el año perfecto?

¿Por donde empezar a escribir sobre un año que acaba de nacer? Que ya en 9 días ha tenido 2 desaparecidos, 2 victimas por violencia de género y un asesinado por una paliza en un polígono de Madrid.
Pues empieza bien el año. Este año que tanto promete , con el que la gente está tan emocionada pero que va a ser un año más. Probablemente con acontecimientos puntuales y con ilusiones renovadas pero de manera excesivamente personal.
Lo demás, lo general, el mundo, sigue siendo el mismo. Ese no se pone metas ni tiene ilusiones que cumplir.
Ahora todos luchamos por una plaza en el gimnasio. En las farmacias se acaba el Zintabac y las XLS, porque este año va a ser perfecto. ¿no es verdad?
Yo por mi parte, intento continuar disfrutando con las cosas más pequeñas: nuevos proyectos, nuevas personas, posibles viajes, encontrar un piso en alquiler que nos podamos permitir... cositas que me hacen ser un poco más feliz.
Seguiré cagándola con la palabra menos apropiada en el momento menos oportuno, dejandome llevar demasiado por lo que siento y, si decido pensar, me comeré la cabeza hasta estallar. Seguiré peleándome con los de siempre por lo de siempre para que las cosas sigan como siempre hasta que , el proximo diciembre, vuelva a decidir no opinar por no discutir.
Así que sigo esperando que el año me sorprenda un poco con más visitas sorpresa, viajes improvisados, aventuras en compañía e inyecciones de energia que me hacen seguir adelante.