Tamara de Lempicka

jueves, noviembre 30, 2006

un año más a mis espaldas

29 de noviembre 2005 (regalos sorprendentes llenan los dias tristes)

diciembre 2005: Los golpes de la vida, hicieron que perdiese al "gran capitan" y casi que mi peter no volviera a nunca jamas.
enero 2006: Dudas sentimentales que se mezclan con textos de teatro, musica e ilusiones compartidas.
febrero 2006: Reté a la historia y a mi misma sobre un escenario en 10 dias de unión continua con extranjeros que hoy ya tienen casa dija.
marzo 2006: Por primera vez en mucho tiempo me regalé un dia en las aguas del subsuelo y el mundo del circo me trasladó a lavapies entre vinos y mil idiomas. No se podía permitir que no fuese PERFECTO
abril 2006: Recuperé viejos recuerdos y me iluisioné con las bromas infiltradas y los sustos y sorpresas de media noche. Inesperadas visitas.
mayo 2006: No me como más las palabras y expresé lo que sentía. Dudo, decido y actúo y mareo la perdiz con salsa de frutas exóticas( o no).
junio 2006: Lesiones enfadadas cohartan la libertad de mi cuerpo a la hora de expresarme. Mi hada madrina se fue dejando solo una estella de polvo de hadas y un camino marcado. Escuché musica en una pecera.
julio 2006: Retomé mi aficion astuariana desde la magia del cabaret. Desnudos dramatizados, musica desde cabina acristalada y aplausos en lugares recónditos. Viajes de madrugada y sueños reparadores.
agosto 2006: Marlene Dietrich rompió un muro en los días que fui a Berlín. Entré en nunca jamás con amigos de mi mano cuando lloraba no se muy bien si porque era feliz o por alguna otra cosa. Por primera vez Torrecilla tiraba de mi todos los viernes.
septiembre 2006: Después de unos meses sin sentido, siento pero no sigo. O no me siguen. Tengo mono y poco a poco vuelvo mi segundo hogar.
octubre 2006: Retomo y me retoman desde la distancia. Nace Colmena con ilusiones renovadas y ganas de trabajar, levantar suelos y pintar paredes.
noviembre 2006: Mi bailarina de lentejuelas de oro poco a poco baja su pie y su energia para dar paso a la abuelita que nunca fue pero que me transmite su fuerza de siempre. Vuelvo a Londres con amores y a ilusionarme con cosas de esas que relaciono con escenarios.
Esas palabras eran necesarias para mí, egoistamente me liberan.
La veré pronto con su vestido blanco, ella lo quere asi, pero he podido despedirme.

29 noviembre 2006 (regalos aún más sorprendentes llenan dias aun más tristes. Olvidamos el pasado para sentir energia positiva en paginas con palabras cargadas de amor, y de sueños. dejamos de lado aquello que nos engulle porque en estos momentos no merecen la pena. Espero una llamada y una noticia)

jueves, noviembre 23, 2006

Resumen post-critico



Ha habido música, cine, teatro, yo, él, tu, ella, aviones, lágrimas, crisis, comentarios desafortunados y mucho cabreo.
La mujer de las puntas y las lentejuelas ya no puede bailar más aunque lo intenta incluso sobre la silla de ruedas. Estira la pierna con todo el arte pero ahí se queda la cosa.
El ritmo, por primera vez, es parte de mi como decía una canción de Ketama: "todo el amor es percusión..." y me he atrevido incluso a doblar los ritmos de unos de los mejores conciertos de mi vida bajo un Madrid lluvioso: Jamie Cullum (hay que ver la fuerza que desprende ese chico con cara de niño malo) se lanzó (literalemente) al escenario para hacer musica y percusión con todo lo que se fue encontradando por su camino: en un piano sin usar las teclas, en el suelo, en la pared en su propio cuerpo, rodeado de unas proyecciones que te envolvían de la "magia cullum".
También ayudó la nube de marihuana que poblaba la Rivera.
Con la misma compañía que el dia anterior, huí a mi ciudad a rescatarme de este mundo (a veces) de mierda. Alli nos fuimos y ya estaba él, sin quien Londres no hibiese sido (y nunca será) lo mismo, y recordamos lugares y gente concreta con una nueva inquilina que ya es parte de ese recuerdo. Y ellas dos, que ya eran parte y ahora lo son algo más, que compartiron candem, peter pan y poco más. me supo a poco.
Y la vuelta me despertó en el preciso instante en que aterricé. Me da miedo la responsabilidad de algo de lo que no soy responsable, y llego al limite y toco techo y necesito abrazos que me calmen que no se si quiero pedir, y lloro y me desestabilizo y por azar creo que voy a morir de vergüenza(parece mentira que diga yo esto) sobrecargada de curros varios y de ilusiones miles. Y ayer, sin darme siquiera cuenta, noté que habia vuelto a ser yo.

miércoles, noviembre 15, 2006

ABRAZOS

Bueno, despues de unos dias desconectada vuelvo por aquí. He necesitado muchas cosas ultimamente y apoyo que poco a poco a a tener que ser mas fuerte.
Solo quiero que sepais lo que hace un abrazo a tiempo.
Leí hace tiempo que "se repartian" abrazos por el mundo, creo incluso que hay videos en youtube. En fin, que mirad lo que he encontrado por la web. Una pagina en la que se recaudan abrazos. Es una promoción apoyada por los "frikis de nokia" , vamos que apoyan un movimiento de recaudar abrazos para cambiar el mundo.
No se si lo cambiarán o no, pero ¿lo que mola que te den abrazos porque sí? Igual lo necesitas, o la persona que quiere dártelo lo necesita o lo que sea, el caso es que estos locos los van dando por toda España. Me muero de ganas de encontrarles y que me lo den a mi tambien.
Os dejo el link para que os paseis y como os echeis unas risas,
http://diezmilabrazos.blogspot.com

martes, noviembre 07, 2006

sentirse útil

Hoy es uno de esos días en que se mezclan en mi cabeza mil sentimientos contradictorios.
Por un lado , tristes, emotivos y se que si escribo sobre ellos, me voy a echar a llorar cuando ella no querría eso. Nunca ha sido capaz de dejarse sufrir y no quiere ver sufrir a los demas.
Otros felicices, con ilusión, con alegría porque empiezo a creer en eso de que el que la sigue la consigue y a mi alrededor encuentro proyectos que suben peldaños, gente que apoya esos proyectos, y algunos que participan en ellos, y me siento útil e importante.Me hacen sentir así.
También descubro cosas sobre mí. Muchas, y sobre tí, las que me dejas, las que me dejan. Unicamente me limito a aprender.

Tendría que agradecer, cómo a quien dan un premio, el apoyo que me han dado en muchas ocasiones, incluso cuando son las dos de la mañana y un loco(caso verídico, por cierto de esta madrugada), aporrea la puerta de mi casa y del resto del vecindario sin contestar a mis ¿quien es? continuados. Conclusión: hora y media de acojone en el sofá con mi hermana, un par de mensajes de "tranquila ahí no puede entrar" y un par de ataques de risa nerviosa y ahogada para que nos oyera quien quiera que estuviera en el rellano. La policia no llegó, los ruidos acabaron antes.

Ademas de eso tengo sueño, mucho sueño, mucho trabajo(parace mentira), y muchas ganas de emprender mañana un viaje(si todo se mantiene estable) a la que considero "mi ciudad" en muy buena compañía y con reencuentros londinenses pendientes.
En fín, que como quien dice, la vida sigue, o eso intenta, y el espectaculo debe continuar. Y ella es una de las razones para que yo continúe.

Gracias, abuela, por darme todo lo que me das, tus broncas infantiles, tu puré de calabaza, tu corrección con un bastón el pasado sabado de mis pies en las posturas de ballet, tu mirada candorosa, tu arroz pilaff y por cómo ayer sacaste la mano por debajo de la manta solo para agarrar la mia. Esos 5 minutos con mi mano en la tuya, sí que me hicieron sentirme útil.

(Alina y Aliné-madre y abuela)