Tamara de Lempicka

martes, octubre 31, 2006

LO QUE SE PUEDE PERDER

La paciencia, los nervios, el amor, 20 euros, los papeles, el tiempo....

Un día me preguntaron que es lo que salvaría si se incendiara mi casa. Me puse a pensar y no llegué a una conclusión clara: la agenda (hoy no pensaría en ella), una foto que me regalo una amiga y preside mi habitación, ese oso(pepe) que le cambié a mi hermana por uno azul y viejo con los ojos de botón cuando éramos unas enanas, alegando que alina(el otro oso) tenia mucho mas interés que el brillante y nuevo Pepe(a día de hoy creo que sigue pensando que a Pepe me lo regalaron a mí). Es eso que llaman el valor sentimental que no se puede comparar con el económico(que se lo pregunten a los que pierden móviles, o rolex, que importa el valor sentimental...)
Hoy no sé que salvaría, que objeto me negaría a perder.
Me parece que no creo en los objetos, aunque mi cuarto sea un pequeño museo de los recuerdos. Perder personas me preocupa más. Cuando pensaba en salvar la agenda era por el hecho de no perder a las personas que ella contiene pero la conclusión es que si esas personas no me quieren perder , se pondrían en contacto conmigo.
Pero hay más otras formas de perder a las gente y yo no concibo mi vida si algunas, algunas que aunque estén a kilómetros de distancia, siguen conmigo y puedo notar el roce de su piel solo si piensan en mí. Se que están: quien intercambia mis peluches, a la abeja reina, los obreros que nos rodean, quien provoca las risas de mi alma, quien me sostiene con una mano, quien se agarra a mi tobillo...
Se puede perder y encontrar, como yo he reencontrado a veces, o perder para siempre, como pasa en ocasiones y los que siguen a tu alrededor te ayudan a mantenerte de pie.
Se pueden perder las ganas, kilos, el pelo... pero creo que yo no sería yo misma si perdiera la pasión(por ponerle nombre: es una calor, una pulsión, un hervir que nace en la boca de mi estomago, desde las entrañas).
No soy excesivamente impulsiva(de hecho me acusan de racional en mis “relaciones sociales”), solo me dejo llevar por es pasión en lo que guía mi vida y momentos de mis relaciones personales.
Son dos pasiones_ una localizada en mi cabeza, y la otra en mi estómago, que bombean mi sangre y hacen que lata mi corazón.
Por eso me alegro de haber encontrado lo que me guía, después de mucho buscar y ahora lo agarraré (sin ahogar) para que no vuelva a perderse. Aunque aprendí de pulgarcito a ir marcado mi camino(pero no con migas de pan) para poder volver a casa si es necesario.

¿Tu que no quieres perder?

miércoles, octubre 18, 2006

Colmena


No se si la conjuncion de astros tiene algo que ver, o las "profecias localizadas" pero hemos empezado bajo un choque de constelaciones (o algo así) en "el proyecto".

¿Sabeis como funcionan las bandadas de gansos? vuelan en V para ayudarse contra el aire, cuando el "Capitán! se cansa es sustituido por optro de sus voladores y si uno de ellos es más débil y se separa del grupo, dos de ellos hacen lo mismo para seguirle por si tiene problemas.
Uno sin el resto no llega a la meta y así recorren unidos un camino común en muchas ocasiones más duro de lo que pensaron al emprender su ruta.

Las hormigas funcionan de forma parecida: trabajan el verano par comer todas en invierno. Un hormiguero es ir ir y venir detrabajo por doquier.

LA estructura de un panal también se parece, aunque allí sí haya algun que otro peldaño.
COLMENA ya existe.
A falta de registrarnos como asociacion cultural(o algo) , ya tenemos sede. Un localcito que pronto se poblará de abejas en donde esperamos que no haya reinas ni reyes sino solo obreros con ganas de polinizar todo lo que nos dejen.
Es local de ensayo, sede cultural y asociacional. Lugar de encuentro de abejas y allegados que busquen un sitio para que florezcan sus proyectos.
Hay decálogo(ya lo colgaré) encontrado por casualidad el día que los dos primeros obreros se pusieron a revolver en la basura y a hacer limpieza.
Llevan ya 4 dias trabajando en muestra colmena y yo me muero de ganas por incorporarme (el trabajo aun no me lo ha permitido pero ya está aquí el fin de semana). Para empezar, hoy les llevo a mis obreros su comida.
Inauguracion oficial, creo que para un par de semanas (aún tenemos que levantar el suelo)

martes, octubre 10, 2006

Me quedé colgada de un pie como si de un encantamiento se tratara. No sabía muy bien que estaba haciendo allí arriba viendo todo eso que me detrozaba día a día, del revés.
Las faldas de las niñas eran rígidas y en mi nuevo mundo, desde el otro lado, la gravedad era inexistente y no dejaba que las cosas cayeran. Siempre apuntaban hacia arriba( algo que cuando yo estaba del derecho no siempre ocurría)
Cuando se hizo de noche llevaba observado más que nunca en mi vida, solo estaba mirando y veía tanto. Pero era una realidad distosionada, deformaba por mi punto de vista, por la mascara que "el otro lado" me forzaba a tener.
Conseguí alacnzar la posición horizontal intenté dormir un rato , pero era imposible ademas ese gato no hacia mas que maullar debajo de mi. La alérgia no perdona en ninguna posición, y en esa mucha gente acaba creyendo que todo va a salir bien y se queda dormido sonriendo o se despierta para ser observador. No me convenció tampoco esa postura y luché para volver a la verticalidad- Creo que eran 10 o 12 personas las que esperaban bajo el árbol a la mañana siguiente para observar si cumplia mi hazaña.
Llegué a lo que habia marcado como mi objetivo.
Me senté a observarles con una gran sonrisa y vi como se alejaban con cara de decepción. No querian ver mi logro. Esperaban mi fracaso.
Desde ahí en la posición original, vi que las máscaras eran más grandes que cuando esta "de vuelta" y deseé haberme quedado en un mundo donde todo apunta hacia arriba y la magia me sorprendia, y no volver a al un lado que ahora era aburrido y gris.

miércoles, octubre 04, 2006

Cuco de bajos vuelos

Y volver a compartir ese espacio que ha sido testigo de lagrimas, risas e incluso peleas que provocaban voces más altas que los propios gritos. Ilusiones mezcladas con decepciones y trabajos mejor o peor realizados, pero realizados, al fin y al cabo.
Es como una puta droga a la que estoy enganchada y desde ayer, me he dado cuenta de que es así. Solo ahí estoy segura, me creo(de creeer) y me creo(de crear).
Solo una hora sentada ahí, desde el otro lado, me ha hecho darme cuenta de que eso que me carcomia era "mono". Ganas de empezar y sin haber tenido ni una puntita , ya me siento mejor. Pienso en qué va a pasar en un año, cuando no tenga "vuelta al cole" cuando me encuentre sola en el camino (bueno sola, es un decir), más bien, desprotegida...pero me invade la felicidad y la necesidad de estar alegre. ¡Incluso las cosas negativas(que las hay) me dan más igual! Al fin y al cabo antes de llegar aqui ya habia pisado tablas y nunca me fue mal. Ahí fue donde encontre la ruta.
El caso es estar ahí y querer estarlo.
Vuelvo a mi teatro de los últimos años. Donde he sido mala, buena, dama , vieja, puta, amiga, he sido incluso japonesa, violada, maltratadora, maltratada, peladora de manzanas, pato, jirafa, gallina, cacatúa, criada, criada acróbata, tanguera... Me han dejado ser casi de todo.
Y me han enseñado, y he aprendido y he aprendido a querer cosas que no conocía y por eso quiero volver aquí.

martes, octubre 03, 2006

Cadena del 4

Hago esto porque veo que el "palpitar" no ha tenido mucho exito (pero os animo a leerlo a continuación)

4- Comidas favoritas:
La Musaka
Croquetas
Arroces varios
chocolate negro

4-Websites visitadas: (al igual que VAro(de quien he pillado el "test") cambio por blogs)
Patry
Zebedeo
Zinzab
El cuartito_ http://cuartitodetorre.blogspot.com ( de inauguración reciente y comunal)

4-Sitios donde quisiera estar ahora:
EnLondres
En mi casa(mira propia si es que tuviera)
En la montaña (desconectada)
En algun sitio donde aún sean vacaciones

4-Trabajos que me gustaria tener: no se si alguno cuenta porque me pagaban poco
Actriz de teatro
Periodista de cultura(critica teatral, arte, reportajes)
Fotografa
Cocinera

4-Comidas que no me gustan:
Las legumbres
La casqueria
Los caracoles
El bacalao salado.

4-Impresiones que la gente se lleva cuando me ve por primera vez: (esto me deja como el culo pero bueno)
Echá pálante
Egocentrica
Con caracter
Habladora


4-Bebidas:
Ron miel
Tinto de verano
Vodka con zumo de naranja
Vino
(mencion especial a la sidra natural...)

4-Cosas que no tienen que ver con Informática:
Viajar (aunque los billetes los pille por internet)
Cocinar
Bailar
Leer

4-Cosas que no hago: A ver como me planteo esto.
No fumo (espero que por siempre jamas, que me está costando)
No bebo whisky (puaj)
No se decir que no a un amigo
No toco ningun instrumento(me frustra este punto)

4-Cosas que colecciono: empecé a dejar de hacer esto cuando vi que acumulaba mucho polvo y que el dia que me fuera de casa lo iba a lamentar, pero puedo decir cosas de las que tengo MUCHO
Velas
Sombreros y gorros
Fotografias y dibujos que hayan hecho colegas
Carteles y programas de mis obras de teatro

4-Canciones favoritas:
El roce de tu piel, Revolver
I miss you , Lisa Loeb
New york state of mind, Billy Joel
Shame Shame Sham , Cownting crows

4-Libros favoritos: (seguro que me equivoco con los apellidos pero no me apetece buscarlos ahora)
Asfixia de Chuck Palahaniouk
El perfume , Patrick Suskin
La tabla de flandes, Reverte
El jardín del arlequín (no se de quien es, pero marcó mi infancia y lo releí hace poco)

4-Cuatro personas para que sigan con la cadena: jo no se patry, Zinzab y Zebedeo....y Euri (si lo ve)