Tamara de Lempicka

miércoles, marzo 29, 2006

Las aguas del subsuelo



Por primera vez se tomo tiempo para él y decidió ser sólo para él.
Entró al lugar que tan bien conocia de oidas, coguió su toallas se puso el traje de baño, se descalzó y bajó las escaleras que parecáin conducir al inframundo.
Al abrir la pesada puerta de madera un vapor ligero le humedeció la cara.
Recorió todos los rincopnes del subsuelo en una mañana vacia en el centro de un Madrid dorado por la decoración y el paso de los años. El agua alcanzaba a sus rodillas y el silencio y la soledad de la hora y media que aun tenía para él le hacía flotar.
Desde lo más templado de la sala , junto a la fuente de té, observó que no estaba solo, que alguien había llegado antes que él y tras 10 minutos con la cabeza apoyada en la piedra negra que les separaba , se estiró a para intentar divisar a quien se dedicaba tambien a él mismo en la misma mañana de su elección.
Divisó movimiento en uno de los pocos angulos al que no se accedia con la vista desde cualquier punto del Hammam y al asomarse vio una espalda perfectamente dibujada bajo un bikini negro y una mata de pelo recogida con una pinza. Ella se giró y él no pudo evitar quedarse con la boca abierta. Ella también sonrió.
- UNO!!! quien tine el masaje número uno?
Era el suyo, habia pagado por ese servicio pero no queria ir. Quería observar a esa muchacha que parecia sacada de un cuento de las mil y una noches.
Pasaron 15 minutos y volvio a los baños.
-No puede pasar, antes duchése. Los aceites...
_Sí, sí, perdon_ decía mientras luchaba consigo mismo para entrar a buscarla.
No estaba en la de agua fria, ni la caliente , nui la templada ni junto a la fuente de té.
Decidió marcharse , ya habia tenido demasiado relax inexistente por una mañana. Cogió de nuevo su toalla pero cuando salía una mano, le agarro para arrastrarle al baño turco y cerrar tras él la puerta.
No veía nada, demasiado vapor, demasiado calor. Cuando sus ojos se medio acortumbraron a esa situación ya estaba tumbado en el banco de marmol con la mujer mas bella que nunca imagino sentada sobre él.
El calor era insoportable y, sin saber muy bien como, su cabeza no pensó y dejo libre a su imaginación y a sus impulsos.
Cuando se volvío a abrir la puerta del baño, porque la sesion habia terminado, no sabia muy bien cuanto llevaba ahí dentro.
-Ya ledije que máximo 8 minutos en el vapor- dijo el hombre que antes le impedia entrar sin ducharse- estos jóvenes...
No pudo mirar atras, no la vio más, solo supo que esa mañana fue suya.

viernes, marzo 24, 2006

El horizonte tiene forma de aro


Arriesgaba cada noche cuando descendía de las alturas para ver brillar un destello en un horizonte que ya estaba un poco más cerca que ayer.
La historia se repetía noche a noche. Cada noche un minuto más tarde que la anterior, comenzando el primer día de la primavera a las 00:00 horas y manteniendo los cambios horarios que estipulaba la sociedad en la que sobrevivía.
Sonaba el reloj que tenía programado exactamente a la misma hora pero con los minutos de rigor atrasados , y empezaba su ritual.
Así, durante 365 seguía con ese habito que se obligó a mantener , hasta llegar de nuevo al 21 de marzo, día en el que retrocedia en el tiempo 6 horas y 8 minutos, justo para que esa noche su ceremonia volviese a comenzar a las 00:00
(Explicaría cómo sucedia en los años bisisestos pero incluso a "mi" me cuesta entenderlo)
Ella abría la ventana y dejaba que entrara el aire. Se sentaba frente al tocador, recogía su laraga melena atrapándola en uno de sus tirantes.
Se miraba al espejo, pintaba sus labios de rojo y se asomaba a su balcón, encontrando el mundo con el que soñaba durante los dias para dejarse atrapar en las noches.
Posaba un pie en el alfeizar y daba un paso al vacío para encontrarse, pocos centímetros más abajo, con el equilibrio de su cuerpo y una linea fina de acero, se entaba en ella y se dejaba mecer por un aro creado por los rayos de la luna en su jardin, mientras observaba desde un balancín con la linea del horizonte cada día estaba más definida. Esta experiencia que podría calificarse como "religiosa" si ella creyera en algo que se acercara a ese concepto que conocemos por religión. Vivia con la esperanza de que cada 365 dias, la linea del horizonte por fin se volviera nítida y el otro aro que ella observaba desde su balcón, se juntara de nuevo con el suyo y la magia de esa noche le diera fuerzas para sobrevivir lo que restaba de año.

Lo que ella no sabia es que cada 21 de marzo, cuando volvía a comenzar a las 00:00 las ilusiones cumplidas por medio de artificios dejaban un hueco en su corazón y año a año, el agujero se irá haciendo más y más grande hasta que en su pecho el vacio lo cubra todo.
Porque se dejo atrapar por la magia
Porque no tenia más vida.
Porque la noche era su alimento
Porque quería vivir en un sueño.
porque intontó vivir de un sueño.

martes, marzo 21, 2006

Café para dos


Y aunque fueran las cuatro de la tarde, mi sensación era la misma que tuve durante todas aquellas mañanas que desayunábamos a las 8 antes de separarnos por unas horas en la ciudad con más gente y más ruido que recuerdo.
Para mi ese ruido no existía, mi cascará transparente me evitaba escuchar los motores, impedia que el humo se impregnase en mi ropa, y aunque hubiera sido así me resultaría indiferente.
Esta vez esperaba, era yo la que esperaba porque no habiamos bajado juntos desde tu casa, sino que habiamos quedado allí directamente despues de más de 15 meses sin poder siquierapensar en tí sin que un escalofrío me recorriese todo el cuerpo.
Sonreía y daba vueltas al café que , sin querer, habia olvidado pedir descafeinado, y que me ponía nerviosa solo por el hecho de reconocer mi error. Me equivoqué por puros nervios y el plato tenía ya más líquido que la propia taza de la que no bebí ni un sorbo.
Ya habían pasado diez minutos de la hora a la que habíamos quedado. Siempre fuiste impuntual. Despues de no se cuantos meses sin fumar, pedí un cigarrillo a la chica de la mesa de al lado cuando realmente ni me apetecía. Aún así, creo que me tranquilizó.
Te quise tanto.
Con el cigarro entre las manos recordaba los días en que me regañabas por liarme cigarrillos en la cama , mirando por la ventana mientras cargabas la cámara de fotos e intentabas disparar sin que te viera. ¿Cuantos agujeros tendría tu edredón por mi culpa?
Me alegré al pensar de, despues de todo, podiamos ser amigos o al menos intentarlo.
Quería decirte tantas cosas:
_ ¿Sabes? durante mucho tiempo creo que no dejé de quererte
Aunque eso , igual no era lo más apropiado.
Desde la ventana se veia la pequeña calle de tu estudio, tu portal y sin querer me agaché y observé que tu ventana seguía decorada los adornos que hicimos juntos. También vi como se mivían las cortinas. Supongo que estabas a punto de bajar. Uno de los adornos se cayó.
Ya eran y 20 y había parado de llover pero Madrid seguía gris, vaporoso.
Vi como salías corriendo de tu portal, esperaba la sonrisa de las citas futivas de los primeros dias, pero ni miraste.
Llevabas la chaqueta de piel que te regaló tu padre, seguía tan vieja cómo siempre.
Sonrie, no pude evitarlo.
Llevabas una caja que cubría tu cabeza de las gotas que aun caian desde los balcones.
-Hola- dijiste mientras sacudias tu cabeza.
- Hola_ dije mientras me levantaba a darte dos besos.
- Mira, se que te llamé yo, pero no tengo mucho tiempo, solo quería darte esto_ y me alargaste la caja que antes cubría tu cabeza_ creí que te gustaría conservarlo. Me voy a Barcelona.
No pude decir mucho más, cruzamos tres palabras y te marchaste. Miré hacia tu ventana mientras llegabas al portal, la cortina se volvió a mover y vi una mano que descorría la cortina. No, no era tu mano.
Miré la caja: los adornos que hicimos juntos para tus cristales no se habían caído, estaban ahí dentro.

miércoles, marzo 15, 2006

Cumplebloguer feliz

Hoy hace un año que abrí este blog. Ha posteado 166 veces, desde que puse el contador (octubre o noviembre) he tenido casi 6000 visitas. He conocido caras sin verla, he visto caras y luego me he zambullido en sus palabras, descubro cada dia letras que atrapan mi cabeza.

En un año...
He hecho un mortal, me han hecho uno de los mayores daños de mi vida, he llorado por querer querer, he llorado por sufrir en otra piel, he reido por tantas cosas, he pasado mopmentos muy duros reflejados aqui, o no, he buscado "LA" foto perfecta en cada momento, he escrito en muchas blogs que hoy son guias, he visitado cereza, seres mitologicos, ciudades invisible, divas,divinas, a magos en sus lagos, pekeños conocidos, compañeros de profesión(oficial) repartidores, mujeres fatales, palabras que equilibran, oscuros agujeros(o no tanto), me he empapado con mi primera lectora asidua (PATRY) que a dia de hoy sigue leyendome, la buardila, ultimamente bohemias, todos...clasicos para mi, varo, isthar, bito,... musicales, y me dejo nombres, ideas y conceptos en el tintero---millones(pido perdon de antemano), nos estamos conociendo.
Me estoy conociendo.
Hay millones de blogs. Lo se, no me importa, la mia, a mi me ayuda. MUCHO.
365 dias despues sigo sentada en el mismo sitio donde empecé a escribir y decidí dar un nombre a este blog. Lógico en minima medida y justa proporción.
Y aun no han llegado muchas de las cosas que deseaba cuando empecé, la diferencia es que ahora no las espero, sino que salgo a su encuentro. Es más emocionante, más divertido, más enriquecedor.
Y hoy, por todo eso , por mucho más por como me encuentro, por mi noche de ayer, por el teatro, por el arte, por la fusion de culturas y de idiomas , porque dia a dia la vida me sorprende con cosas inimaginables ayer por la mañana y sigo con esa agustia dentro que sale en pequeñas ráfagas. Y sigo rumiando mis pensamientos. Y aún pienso que no es este el camino, pero las flores que hay a los lados me gustan y por ahora , quiero seguir así.
A todos los que aun hoy me leeis, GRACIAS.
15.marzo.2005
Amar
la rama
la trama del mar.
Amará al mar
15.3.06(esto hoy lo cambio: evoluciona)
Ama la rama, la trama del mar.
-¿Amará?
-Al amar

viernes, marzo 10, 2006

Con la miel en los labios


_ Eso pasa por ilusionarte, era probable que no te cogieran.
_ Bueno, he qudado la segunda.
_ ¿Y? Eso te beneficia en...
_ En nada, pero a mi me parece bien.
_ No. Si te pareciera bien no andarías quejándote.
_ Bueno pero ,digo yo, que si quedé la segunda es porque no estaba tan mal ¿no?
_ Si hasta ahí lo comparto. Pero , repito, te ilusionas demasiado.
_ Joder que pesadito estas. ¡Qué no va por ahí!
_ Reconócelo, mejor que no te hubieran dicho que eras la segunda, haberte quedado con lo de que estabas entre los finalistas y punto.
_ ¡Qué no!, que esto, aunque no lo veas, ayuda. Me ayuda. Estoy contenta.
_Pero te sigue jodiendo quedarte con la miel en los labios, pr contenta que estes.
_ Sí, claro. Eso sí.

lunes, marzo 06, 2006

Sonrisas pintadas (inspirado en un joven escritor)

Me gustan las máscaras.
Ocultarse tras telas, plumas, colores, sonrisas o lágrimas...
En un bailes de másquaras bailas con el personaje que ves , no con la persona que se esconde.
Nos sirven para decorar, tienen significado, nos ocultan( en nuestra cultura) pero en otras sirven como signo de superioridad y divinidad y solo el hecho de llevar máscara hace que la persona que va tras ella sea reconocida.
Mejor nos quedamos en nuestra cultura, nuestra sociedad.
El teatro es un mascara.
La vida es una máscara.
Las relaciones van cubiertas de máscara, como las pestañas.
Me gusta creer que conozco y me encanta saber que los demas creen conocer que, tras esos agujeros almedrados donde se ven mis ojos, esta quien creen que soy.
Pero solo en los bailes me gusta taparme la cara, y que se la tapen. Esa es la gracia, conocer a alguien y querer que sea LA persona.
Igual esta junto a ti a diario, te acompaña, te persigue, pero solo cuando se encubre capta tu atención.
Cada uno crea sus velos y pinta a su antojo los que cubren las caras de los demas por eso nunca me fio de las sonrisas pintadas.

jueves, marzo 02, 2006

Salió!

Intentó mantener los pies en la tierra y que su orgullo de reina y su corazón de mujer herida no dominasen sus tomas de decisiones:
-La mujer no es débil! Nadie en mi presencia ha de atreverse a decir , si siquiera a pensar en la debilidad de la mujer. YO obro como rey .

Pero no pudo dominarse, la engañaron, se engañó, creyó, titubeó y cayó con la misma rapidez que la cabeza de su enemiga perdiendo a sus consejeros y a su amante.
El puñal debía haber llegado a su corazón en alguna de las ocasiones en las que intentaron acabar con ella pero por suerte(o por desgracia) le salvaron de nuevo la vida.

Isabel I de Inglaterra y el Conde de Leicester antes de llegar al Castillo de Fotheringay a ver a Maria Estuardo