Tamara de Lempicka

martes, mayo 31, 2005

Padam

Padam. padam , padam,
Il arrive en courant derriere moi
Padam, padam, padam,
Il me fait le coup du souviens-toi
Padam, padam,padam,
C´est un air qui me montre du doigt
El je traîne aprés moi comme un drôle d´erreur
Cest air qui sait tout par coeur.

...Des Je táime de 14-julliet
des toutjours qu´on achette au rabais
des veux-tu en voilà par paquet
et tout ça pour tomber justre au d´la rue
sur l´air qui m´a ve connue.

EDITH PIAF

jueves, mayo 26, 2005

mis disgustos

No me gusta ser la buena, pedir perdon cuando me siento mal solo porque alguien me ha hecho sentir culpable. No me gusta que se me ponga de excusa para ocultar una verdad, no me gusta que alguien que no me sorporta y lo sé, me trate como si fuera mi amigo, ni que se me juzge por lo que otros dicen de mí o sin sin tener razones. No me gusta que la gente abuse de tí porque siempre eres quien está ahí para los demás. Odio que me tomen por tonta, y más que muchos crean que lo soy aunque de tonta no tengo un pelo. No me gusta el chantaje emocional, ni que me digan " te lo dije". Me revienta que se hable de mi en voz baja y no se sepa disimular cuando aparezco.
Odio a los gallitos, y a las gallinitas también.
Me aberra la gente que cree que lo sabe todo y que sabe más que nadie y que da su opinión y consejo gratuito sobre cualquier cosa.
No hace falta aparentar. Hay que tratar al igual cómo igual.
Me apestan los perfumes florales que llevan las señoras emperifolladas en el metro. Y que se froten conmigo cuando el vagón está lleno.
Que en los hospitales te miren mal si fumas aunque sea en las zonas habilitadas para ello.
Me jode estar nerviosa sin saber por que. Y más aún que eso me provoque ansiedad, lágrimas y bloqueos.
Por lo demás... excepto las legumbres, me gusta casi todo, ¿o no?

martes, mayo 24, 2005

tierno

Nos gustan las cosas tiernas, siempre ha sido así: los filetes tiernos, las personas tiernas, la ternura en general. No me refiero a la ñoñería, no es lo mismo, es eso que tan cursi suena denominándolo CANDOR. Todos tenemos un lado tierno, aunque lo intentemos ocultar con una máscara social que usamos por miedo a demostrar como somos realmente(lo dice una con más máscaras que la tragedia griega) pero hay veces que no es que no se quiera, es que la parte negativa(mala, cabrona , capulla, hipócrita...etc) que todos tenemos, se come ese otro lado. Eso es lo que hace que cuando se es tierno se diga que alguien es ñoño, la falta de costumbre de que se desarrolle esta cualidad.

Cómo superarse

Hoy me siento bien pero, lamentablemente , estoy triste.

Cómo me gusta hablar con las abuelas. HAce poco escribía acerca de los 95 años de una de ella, está mayor, no le funciona demasiado la cabeza... esa es mi abuelita. Luego tengo la suerte de tener otra más, pero que siempre he dicho que era la SUPER_ABUELA, una mujer a la que yo he llegado a ver bailar ballet en un teatro, que lo ha dado todo por el arte, la fotografia , el diseño, y por su familia. Creo que NUNCA he oído como se quejaba si no era por un motivo muy justificado. Su cabeza está perfecta, no tiene perdidas de memoria ni nada por el estilo y creo que eso es lo peor, despues de que , hace años le quitasen un tumor en el pecho, y de que hace tan solo un año, su cadera tuviese que sufrir otra dolorosa operación y ahora le impida casi andar, porque es consciente de llo. Una mujer que hasta hace dos dias no para quieta un momento, que montó un calendario con bailarinas por Madird subidas en las esculturas de Botero, que ganó un Premio Nacional de fotografía, que no paraba de viajar... Pues ayer sufrió otra operación que , fue bien , pero que posiblemente sea de MUY dificil recuperación: otro tumor. No quiere pasar por esto: -Si hay metastasis que no operen- le dijo a mi madre antes de entrar en quirófano. Aun asi se que luchará, que tiene fuerza. Se puede pensar que una persona joven que pasa por una situación saque fuerzas para seguir tirando hacia alante pero ella... ella si que es fuerte, ayer se quejó en presencia de mi madre por segunda vez en la vida. Muy mal debia de estar pasándolo.
Quiero ser cómo ella. la mitad de lo que es ella. Es posiblemente la persona a la que más he admirado en mi vida.

lunes, mayo 23, 2005

donde duele

La tendencia del ser humano no se limita unicamente a tropezar dos veces con la misma piedra, seguro que si en el primer tropiezo hemos ido a dar con la cara al suelo o nos hemos torcido el tobillo derecho o una rama de un arbol próximo ha acabado dentro del ojo izquierdo y nos ha hecho estar tres dias sin ver más que una neblina, seguro que la segunda vez que tropecemos no se repite solo en resbalón sino también la secuencia de dolorosos acontecimientos posteriores empeñándose en repetir los movimientos de tal manera que vuelva a doler el mismo punto del cuerpo con más intensidad si cabe. Me vuelve a doler el hiombro izquierdo, he vuelto a lesionarme y ésta vez duele y preocupa aún más.

viernes, mayo 20, 2005

un pie delante del otro

Un pie delante del otro es la forma de avanzar. En caso de encontrarnos obstáculos no quedará más remedio que rodearlos o, cuando ya seamos experimentados "avanzadores" conseguir elevar los pies del suelo y saltar. Entonces será cuando hayamos superado un nivel más. Y seguiremos subiendo , porque es probable que encontremos escaleras(hay que tener cuidado no vayan a ser de caracol, que hacen perder el tiempo y marean- en este caso habrá que dar marcha atras o saltar siempre que no hayamos subido demasiado. Más dura será la ostia contra el suelo).
Llegará un momento en el que saltaremos, andaremos, correremos, seremos como esos nuevos "deportistas urbanos" que se dedican a saltar de edificio a edificio, entre chimeneas, por barandillas y cornisas. Pero entonces igual estamos tan cansado que ya no queremos nada más que descansar. Total, ya lo habremos conseguido.

jueves, mayo 19, 2005

calma

Si ahora mismo dejase flotar mi cuerpo en el mar muerto no se cual de los dos estaría más muerto, si el mar, o mi propio cuerpo. Hacía mucho que no estaba tan en calma, diría tranquila pero es una palabra que no está en mi vocabulario.
Calma, esa me gusta , la voy a usar más.

miércoles, mayo 18, 2005

si las cosas pensasen

A veces pienso en que pienso demasiado. Si tomase las decisiones sin darle tantas vueltas, sería todo más fácil. Aún así, las cosas, por mucho que las piensen siempre hacen lo que ellas quieren. Quizá serían ellas las que deberían pensar por nosotros. Ayudaría.

martes, mayo 17, 2005

pisapenas

Cuando escuchas eso de "un clavo saca a otro clavo" siempre piensas en las parejas , las relaciones... no. esta vez lo voy a aplicar a cualquier otro aspecto de mi vida. Si tienes un trabajo malo, horrible, y encuentras otra , te puedes resarcir del primero. Si encuentras la cancion de tu vida la que te recuerda a alguien especial y esa persona te falle, has de encontrar otra canción que elimine de tu mente la primera. Lo peor es que no siempre el clavo sale , sino que a veces , el nuevo clavo se hunde y hace más daño. Si tienes una pena un dolor que te come por dentro y aparece otro que lo supera es cuando hace que el clavo aumente su longuitud y se clave más hondo. La primera pena desaparece por completo pero esta ultima en tan grande que te das cuentas que ójala no le hubiese dado tanta importancia a la primera.
Son escaleras que suben y bajan , como los dibujos esos en los que no encuentra el punto de vista ni las perspectiva...
Subas por donde subas, acabaras encontrado clavos.

lunes, mayo 16, 2005

power max

Ayer volví a ver el anuncio de teletienda de una batidora-picadora-mezcladora-coktelera-multifuncional, que poco menos que te prepara una suculenta comida en 10 segundo (o menos).
Su éxito reside en mezclar a una velocidad increible gracias a su "super-potencia". Creo que si hoy cogieran los nervios y movimientos compulsivos que se crean y regocijan dentro de mi estómago y los usasen como motor de un producto similar, el power max quedaría relegado a una humilde segunda posición.

domingo, mayo 15, 2005

Premeditación y alevosía.

Hoy les ofrecemos la receta de una ACCION realizada con PREMEDITACIÓN y ALEVOSÍA.
Los ingredientes necesarios son: Intenciones claras, capacidad de análisis, un poco de falsedad y una pizca de interpretación para mostrar sorpresa e improvisación a la hora de dar el toque final.
1. Analice cuidadosamente la posible situación, sus objetivos y a las personas o seres implicadas en ellos.
2. Una vez determinado el objetivo y analizada la situacion , marque la linea de acción y los movimientos a realizar antes del momento crucial en el que las yemas de los dedos estarán a punto de rozar la satisfacción del trabajo bien hecho.
3. Amase bien los ingredientes en su cabeza, evitando pasarse y darle más vueltas de lo necesario no vaya a ser que la masa se vuelva pastosa y luego no suba.
4. Una vez lista, introducir en el horno a temperatura media evitando calores excesivos o escalofríos y espere el momento marcado. Una vez llegado ponga cara de sorpresa y espere la reacción del contrincante.
5. A partir de ahí el plato depende de usted, los condimentos son todo suyos. Alíñelo a su gusto e intente disfrutarlo.

viernes, mayo 13, 2005

escaparate

He prentendido colarme en un escaparate y transformarme en maniquí más de una y dos veces. VEr a los transeuntes protegida por un cristal. Siempre me gustó observar. ¿Para quién serán esas flores que lleva ese chico en el aeropuerto? ¿A qué esperará esa mujer junto a la puerta de ese imperial edificio? ¿A quien mirará ese al que yo miro desde mi ventana?
Desde un escaparate es todo más fácil. PUedo ver si que juzguen lo que hago. Aunque no creo que aguantase mucho tiempo, y teniendo en cuenta que en algun momento tendré que salir de ahí, corro el riesgo de ver entrar a alguien que no debe estar allí, o que ver algo que no me apetece.

descubierto

Estuve buscandote. Pregunté mucho , a amigos, a conocidos , incluso a gente que no habia visto en mi vida. Estuve llamandote pero no sabia muy bien que gritar. Me gustaba la idea de que fueras ese chico que fumaba en un banco de callao mientros yo escuchaba a Marlango. Me apetecia la idea de que me hubieras encontrado tu antes, de que me leyeras, de que tú fueras el que me buscaba.
Como casi siempre, todo pasa cuando menos te los esperas, te acercaste , me hablaste y supe que eras tú. Me alegré de que ese "tu" tuviera nombre y que implicase el cariño de los años. Una gota de ilusión desapareción al ponerte rostro pero otra de alegría , aun mas grande, calmó mi subconsciente.

jueves, mayo 12, 2005

puedo

Si nunca hubiera arriesgado, hoy no sería capaz de hacer lo que voy a hacer. Hay que tener valor, hay que superar los miedos. Despues de conseguir esperar sola el paso de 3 horas, es decir 180 minutos, lo que es lo mismo que 10800 segundos, en medio de un monte , con la unica luz de una vela... esto no es nada.
Sí, lo es, esto impone mucho más. En el monte era una simple liebre la que podia hacer que saltase en un momento de inseguridad y miedo... ahora no será un simple animalillo.
Tengo miedo al resultado, a no pasarlo bien , a no conseguir el efecto deseado, a que no guste ... normalmente me da menos miedo, no veo a quien me ve y eso ayuda a la hora de olvidar que te están juzgando...
BUff, lo deseo, pero no quiero. Me da miedo y a la vez me apetece , me excita, me ilusiona.... Todo es más contradictorio de lo que nunca hubiese pensado.

miércoles, mayo 11, 2005

hoy creo

Un estado de ansieda, nervios e incluso de placer me recorre de esta mañana. Ganas de llorar, de reir y de luchar por eso que creo que es lo que debo hacer.
Creo en la casualidad y en que las cosas se pueden arreglar, en que cuando no sale como esperas tiendes a echar las culpas a la otra parte y que no siempre es lo que se debe hacer.
Creo que las decisiones se toman con una ilusión implícita y que muchas veces son equivocadas y, cómo no siempre se puede echar marcha atras o romper con todo, se tiene que tirar para delante.
Creo en que hay "algo", aunque no sepa que es.
Creo en que "Todo va a salir bien"
Creo que no va a venir, y espero que no venga.
Creo que creo en mí, aunque a veces dudo de ello.
Creo que hoy es un día en el que no puedo afirmar tajantemente.
Creo que me toman por tonta y yo que dejo.
Creo que por hoy ya es suficiente.

martes, mayo 10, 2005

por ver el sol

Llevada casi medio año escondido tras la puerta , hecho un ovillo, esperando el momento de salir y ver el sol, de que le eligieran , de que se lo probaran. PAsó varias veces... pudo estirarse y posarse en una piel suave , pero ese no era el dia, el blanco reluciente no es un color para el invierno.
Tuvo ganas de salir, pensaron mucho en él, en su color, en un posible cambio , en quemarlo, en regalarlo, en donarlo... porque veian que no iba a ser usado nunca. Pues ese dia llegó... despues de varias jornadas de sol abrasador una mano húmeda aun por el agua de la ducha fue a cogerlo , lo extendio sobre la cama y lo acarició y supo que ese era el dia: justo despues del dia I, de incertidumbre, de ilusión , de incomprensión. No, no acudio a la cita. Por eso la dueña de esa mano que lo acariciaba que ese era el dia, cuando supo que tenia que darle esa oportunidad , que no significaba más que eso... solo sacarlo para que viera el sol.

lunes, mayo 09, 2005

Las gafas

Me he mirado al espejo , recien peinada , con otro corte , ese que dicen algunos que me hace parecer más siniestra, y me he puesto las gafas de sol dispuesta a salir a la calle a enferntarme, un dia más, con el mundo. y me he visto. Con la cara cubierta por un cristal marrón más grande de lo que yo misma imaginaba , con unas gafas de esas que recuerdan a los 70´ a cuando los Angeles de Charlie salvaban el mundo y cuando Studio 54 era la moda más in. Ahora, supongo que por moda, se vuelven a llevar. Pero las tenia hace tiempo, unas parecidas, se rompieron hace poco y me di cuenta de que no las habia usado casi asi que he comprado otras y les he dado una nueva oportunidad. El caso es que me he sentido un poco... rara... cómo si al ponerme esas gafas cambiase mi perspectiva , me ha dado todo igual , parecia esa "mala" que algunas veces he querido ser. Es esa aperiencia de la que todos hablan. ¿Porque estas gafas hacen que parezca mala, cruel, borde, inaccesible...? son las apariencias, engañan, mienten, te hacen sacar conclusiones inadecuadas, y casi todos nos refugiamos en ellas para enmascarar nuestro yo, ese que esta dentro y que no queremos que salga en muchas ocasiones.
Y lo peor de todo, es que yo siempre me he fiado de las apariencias , de las primeras impresiones, y me han engañaso, y han hecho que conmigo muchos se equivoquen. PEro no lo puedo evitar, ME GUSTAN ESTAS GAFAS.

aventura improvisada

Gritos en mitad de la noche, luz de velas, excursiones por el bosque, cónclaves de brujas, reuniones secretas, venenos, brebajes, conjuros, amores ocultos ,hijos perdidos, venganzas, templarios, asaltos a punta de flecha, picaduras de serpiente, torturas, interrogatorios...
¿Cómo es posible que en solo dos dias se puedan reunir todas estas cosas?
Es la posibilidad de improvisar, de actuar en un marco fuera de nuestros propios límites, estrujar lo que nos queda en el cerebro de imaginacion para suplantar durante unos dias una personalidad ajena involucrada en las más increibles situaciones, en otra época, con otro contexto, sin miedo a equivocarse, creyendo que el juego es realidad y paladeando el sabor de una derrota , de una victoria o del miedo a descubrir la verdad en esta historia. Esta vez lo he visto desde el otro lado de la barrera: Muriel , Juliana y la reina de Francia y he disfrutado más que nunca. Dos dias en "Las casas del Conde"

domingo, mayo 01, 2005

raices

Hoy es el dia de las madres, de las abuelas... he tenido la suerte de poder celebrarlo uniendo 3 generaciones y en un restaurante Armenio. Digo suerte porque son mis raices, bueno las suyas pero de las que algo me tocará , supongo. Allí hemos conocido a el dueño, también armenio y hemos hablado de eso, de nuestras raices ,de tradiciones, de la historia, de etapas que yo no recuerdo haber estudiado en el colegio pero que existieron y que en muchas ocasiones se pasan por alto...En Turquia no se habla del genocidio armenio, en las escuelas "arrancan" las paginas de los libros y no dan ni opción a que las cabezas de los niños lo conozcan.
Comienza en breve una campaña en Europa en la que se apoya al pueblo Armenio: Una niña escribe en una pizarra"I must dely the armenian genocide" (Debo negar el genocidio armenio)... Y debajo QUE ES LO QUE TUS HIJOS APRENDEN EN EL COLEGIO? ...esperemos que sirva para algo.